De acuerdo con datos oficiales, en Estados Unidos aproximadamente 42 millones de residentes hablan español, lo que representa el 13.5 % de la población estadounidense, pero actualmente, los abogados de accidentes en español en California que apoyan a la comunidad hispana representan solo el 5% de los abogados de la nación, según la Asociación de Abogados de los Estados Unidos.

A medida que la demografía de Estados Unidos cambia, los grupos minoritarios que alguna vez conformaron pequeñas porciones de la población ahora están creciendo rápidamente. Esto representa un gran problema, ya que el sistema legal sigue siendo mayoritariamente de habla inglesa, lo que pone a la comunidad de habla hispana en una grave desventaja en los procedimientos legales.

Cuando se trata de asuntos legales que involucran accidentes de trabajo, derecho laboral, accidentes automovilísticos, lesiones personales o negligencia médica , es vital que la comunidad de habla hispana tenga acceso a abogados que no solo entiendan el lenguaje de la ley, sino que también puedan traducirlo, decodificarlo y simplificarlo para sus clientes. 

Tener el español como idioma principal en un estado estadounidense puede ser frustrante, especialmente si hay en puerta un juicio.

Pero nada puede compararse con el desafío de no poder contratar una defensa legal competente debido a las barreras del idioma. Afortunadamente, aquí es donde los abogados de habla hispana son útiles.

Beneficios de contar con abogados de accidentes en español

California es un estado que se ha caracterizado por su diversidad de latinos de los cuales hasta el día de hoy el 25.80% habita en esta parte de Estados Unidos. Asimismo, otra investigación encontró que California tiene más de 5 millones de residentes hispanos, lo que lo convierte en el tercer estado con la mayor población hispana latina. 

A pesar de que hay mucha diversidad, hay un conflicto de intereses en el sistema legal, pues cuando una persona necesita asistencia de un abogado es un tanto difícil encontrar un asesor que hable español, por lo que el idioma suele ser una primera barrera. 

Si en algún momento te encuentras en esta situación, acércate con los abogados de En Caso de Accidente, quienes te podrán ayudar. Te contamos algunos de los beneficios de contratar a un asesor legal.

Comunicación efectiva

El sistema judicial estadounidense se basa en gran medida en hechos y verdades. Esto significa que un simple malentendido o una elección incorrecta de la palabra puede hacer o deshacer su caso. Por lo tanto, establecer una comunicación abierta y clara con un abogado, es una parte crucial de tu defensa.

Algunos de los beneficios de tener una comunicación efectiva son:

  • Menos errores y equivocaciones en documentos legales y otros registros.
  • No hay lugar para malentendidos, lo que significa una mayor posibilidad de éxito.
  • Cada día se comunica un detalle importante.
  • No hay necesidad de un traductor externo.

Al no tener diferencias de idioma, puedes discutir todo abiertamente sin limitaciones. Además, tu abogado te ayudará a navegar en el sistema legal de una manera que entiendas fácilmente.

Todo esto ayudará positivamente a tu reclamo, aumentando tus posibilidades de ganar la demanda.

Confianza

Alguien que habla tu lengua materna automáticamente se vuelve más confiable que alguien que no lo hace. Nosotros, los humanos, tendemos a confiar en lo que entendemos.

Por lo tanto, la confianza se desarrollará naturalmente una vez que tu abogado de accidentes en español en California comience a comunicar con éxito tu situación legal. Además, la confiabilidad también surgirá a medida que seas testigo de cómo tu abogado te representa en la corte.

Sin duda, la comunicación efectiva, la confianza y la confiabilidad también son lo que hace una excelente relación abogado-cliente.

Experiencia con clientes hispano hablantes

Naturalmente, un abogado bilingüe tiene experiencia previa trabajando con clientes que no hablan inglés. Esto significa que ya saben cómo comunicarse para que la gente que tiene como lengua materna el idioma español pueda entender su situación legal fácilmente.

Representación

Los hablantes nativos de inglés también pueden beneficiarse al contratar a un abogado bilingüe durante situaciones legales. Esto se vuelve más crucial si vives en un estado con una gran cantidad de personas que tienen el español como su idioma nativo.

Los abogados de En Caso de Accidentes pueden fortalecer tu reclamo y defenderte en un juicio. Si alguna vez te encuentras en medio de un accidente, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

  • Llama al 911
  • Llamar a un abogado de accidentes de confianza.
  • Tomar fotografías de la escena
  • Proteger tus derechos dejando los asuntos legales a un abogado.

Capacidad de explicar los detalles

Aunque algunas personas optan por conversar solo en español, otras alternan entre español e inglés. Independientemente del idioma que elijas, un abogado que hable ambos puede ayudar a comunicarte de manera más efectiva y comprender mejor lo que sucedió.

Es fundamental ser lo más específico posible al describir los hechos a tu abogado. Lleva todas las pruebas que puedas, ya que cualquier detalle es crucial para tu demanda.

Evita que se aprovechen de ti

Cuando contratas a un abogado, es más fácil hacer cualquier pregunta, lo que te permitiría decidir inteligentemente si contratar o no a un bufet para que te represente en función de tus necesidades.

Además, evitarás que te engañen y que en un futuro estés en una situación de desventaja. Después de contratar al abogado de accidentes adecuado para que te represente, puedes dejar el caso en manos de tu abogado y no tratar con algunas compañías de seguros que tienden a influir en las víctimas de accidentes para que se desvíen de tomar una decisión informada y lleguen a un acuerdo por un monto menor al que mereces.

Un abogado que hable español es crucial para permitir un lenguaje efectivo cuando una víctima de accidente tiene un dominio bajo del inglés. Los pequeños detalles con frecuencia se traducen mal en estas situaciones cuando el solicitante no puede hablar directamente con su abogado. Incluso los conceptos erróneos o la falta de comunicación más pequeña pueden influir significativamente en el resultado del caso.

¿Debería contactar a un abogado de accidentes en español en California?

La respuesta es absolutamente sí. Las compañías de seguros sin importar qué tipo de accidente tengas,  van a querer  maximizar sus ganancias y harán cualquier cosa para alcanzar ese objetivo, esto significa que intentarán pagar una compensación mínima.

Si no tienes experiencia en el campo legal, es muy poco probable que puedas obtener la compensación que mereces. El objetivo de nuestros abogados es ayudarte a recuperarte del accidente y a luchar por tus derechos. 

Si necesitas un abogado de accidentes en español en California que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: