Por qué ir al doctor después de un accidente de auto

Si ocurre un accidente de carro es muy importante que las personas involucradas en el incidente, sean revisadas por un médico lo antes posible. No recibir atención inmediata no solo puede afectar su recuperación física, sino que también puede comprometer las posibilidades de reclamar una compensación por las lesiones.

¿Qué atención médica debo recibir después de un accidente de auto?

La primera atención médica que debes recibir después de un accidente de auto es la del servicio de emergencias, como un paramédico o un EMT (técnico médico de emergencia). De ser necesario, te podrían llevar a un hospital u otro centro para recibir el tratamiento adecuado que ayude en tu recuperación física, mental y emocional. 

Posteriormente es muy probable que debas recibir atención con un especialista. Los registros médicos sobre las lesiones ocasionadas por el accidente, serán una prueba importante cuando presentes tu reclamo de compensación por el choque de auto.

Lesiones comunes después de accidente de auto

Muchas de las lesiones serán evidentes en la escena del accidente. Sin embargo, algunas (graves y potencialmente mortales) pueden no detectarse tan fácilmente.

Algunas de las lesiones comunes luego de un accidente automovilístico son:

  • Fracturas: es probable que sepas de inmediato que te fracturaste un brazo, una pierna, una muñeca o un tobillo o si has sufrido una fractura de huesos faciales. Sin embargo, las costillas rotas es posible que no sean evidentes.
  • Cicatrización y desfiguración: algunas lesiones pueden tener un efecto permanente en tu apariencia, incluidos cortes, quemaduras y fracturas. 
  • Quemaduras: un incendio, una explosión o una fricción pueden causar quemaduras que provocan daños permanentes en la piel, los músculos o los nervios o que ocasionen infecciones potencialmente mortales. 
  • Daño a órganos: una costilla fracturada puede perforar un órgano como los pulmones o el estómago. Los daños en el bazo, el hígado y los riñones también son lesiones comunes entre las personas que tienen un accidente de auto.
  • Lesiones en el cuello: el latigazo cervical es un tipo de lesión en el cuello que a menudo ocurre en colisiones traseras. Esto sucede cuando el cuello se mueve violentamente de un lado a otro tras el impacto.

¿Qué tipo de doctores pueden atender mi lesión?

Para comprender completamente el alcance de tus lesiones y recuperarte del accidente, es posible que debas ver a uno o más de estos profesionales de la salud:

  • Ortopedista (trata el daño musculoesquelético como lesiones en la columna, discos rotos, dolor de espalda y cuello, así como lesiones en la cabeza y el cerebro)
  • Reumatólogo (dolor y daño en las articulaciones)
  • Cirujano
  • Neurólogo (para lesiones cerebrales)
  • Psiquiatra (para tratar el aumento de los niveles de ansiedad, depresión o TEPT)
  • Quiropráctico
  • Masajista
  • Fisioterapeuta
  • Médico de atención primaria (su médico personal)
  • Especialista en cuello y columna
  • Oftalmólogos 
  • Ortodoncista
  • Radiólogo (rayos X, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas)

¿No acudir al médico puede afectar mi reclamo de compensación?

Al presentarse un reclamo, ya sea a través de una aseguradora o una demanda, probar cómo ocurrieron tus lesiones y tener registros médicos sirve para demostrar tus daños. Por ello, es indispensable acudir al médico después de un accidente para tener pruebas y evitar que la aseguradora niegue o disminuya el monto de la compensación. 

No dejes lugar a la duda. Ve con un doctor lo antes posible después de un choque de carro para determinar si estás lesionado, qué tan graves son tus lesiones y tener la documentación necesaria para que puedas hacer tu reclamo de compensación.

¿Qué hacer para reclamar mi compensación?

La mejor manera de aumentar tus posibilidades de obtener tu compensación es contando con la representación de un abogado de accidentes que te ayude en tu reclamo. Un abogado de accidentes de carro experto protegerá tus derechos.

Si te lesionaste en un accidente de carro causado por la negligencia de otra persona, es posible que tengas derecho a exigir una compensación por tus facturas médicas y más. Ponte en contacto con Mario Davila, el mejor abogado de accidentes de carro. Él responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis! 

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer:

Síguenos