Cerca de 4,4 millones de personas resultan gravemente heridas en accidentes de autos cada año en los Estados Unidos. Los accidentes de auto provocan lesiones, daños a la propiedad y muerte por negligencia. Si bien no hay dos accidentes de auto que sean iguales, existen varios tipos de lesiones que son de las más comunes ¡Conócelas!

Choques de auto y lesiones comunes

Los choques de auto pueden causar una amplia gama de lesiones, pero algunas lesiones ocurren con más frecuencia que otras. Lesiones como los traumatismos craneoencefálicos, el latigazo cervical y las lesiones de tejidos blandos pueden aparecer lentamente, y tener efectos desastrosos a largo plazo.

A continuación compartimos las lesiones más comunes en choques de auto:

Huesos rotos

Este tipo de lesiones son muy comunes en colisiones de vehículos fatales y leves. La gravedad específica de los huesos rotos probablemente se relacione con la cantidad de fuerza, peso y velocidad involucrados en el accidente de tráfico.

Quemaduras, laceraciones y cicatrices

Cuando dos autos chocan entre sí, a menudo se producen quemaduras y laceraciones como consecuencia del accidente. Estos daños pueden dejar cicatrices permanentes en las víctimas, especialmente cuando los cortes y quemaduras son graves.

Lesión y hemorragia interna

El sangrado interno es una lesión que tiene el potencial de ser fatal. Hay algunos signos de hemorragia interna. Es posible que se tengan algunos de los siguientes síntomas después de un accidente de auto.

  • Moretones alrededor del ombligo
  • Dolor en el pecho o en el vientre
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Respiración dificultosa
  • Abdomen hinchado
  • Mareo
  • Aturdimiento
  • Sangre en la orina o en las heces
  • Sangre en tu boca

Si experimentas alguno de los síntomas de hemorragia interna, se trata de una emergencia médica que requiere atención médica inmediata.

Traumatismo de cabeza y cuello

El daño en la cabeza y el cuello es la lesión más común que se sufre en un accidente de auto. Las lesiones en la cabeza varían significativamente en cuanto al nivel de gravedad, desde una conmoción cerebral leve hasta una mucho más grave.

Lesiones cerebrales

Cuando un choque de auto es grave, los pasajeros pueden sufrir algún tipo de lesión cerebral. Por lo general, las lesiones cerebrales son causadas por hemorragias internas, hinchazón, hematomas, fracturas de cráneo y daño a los nervios. Cuando la víctima del accidente sufre un deterioro temporal o permanente de la funcionalidad del cerebro, esto se conoce como una lesión cerebral traumática (TBI).

Traumatismos de espalda y médula espinal

Otro resultado muy común de un accidente de auto son las lesiones de espalda y médula espinal. Estos incluyen fracturas, esguinces, lesiones de la columna lumbar, rotura de discos y lesiones de la columna torácica. Desafortunadamente, muchos de los síntomas y signos asociados con este daño aparecen en los días posteriores al  accidente. Por ello, se recomienda buscar atención médica lo antes posible.

Discapacidad permanente o parálisis

La discapacidad permanente se divide en paraplejía, paraparesia y cuadriplejía, y es increíblemente difícil de manejar para las víctimas de accidentes. La paraplejía se refiere a la parálisis de la cintura para abajo, la paraparesia se refiere a una pérdida parcial de la capacidad sensorial y de movimiento y la cuadriplejía se refiere a la parálisis de las piernas, los brazos y el torso.

Muerte injusta

Cuando una persona muere en un accidente de tráfico, los miembros de su familia pueden tener derecho a un recurso financiero. Dependiendo de los detalles del choque, la familia puede tener derecho a una compensación por salarios perdidos, gastos médicos, gastos funerarios y cualquier otro daño asociado con la muerte.

Tratamientos para lesiones por accidentes de auto

Las víctimas de accidentes de auto puede sufrir una amplia variedad de tipos de lesiones y, por lo tanto, pueden necesitar diferentes tipos de tratamiento médico, este será según las lesiones.

Aquí están las tres terapias principales que pueden ayudar:

Terapia física

La fisioterapia puede ayudar a la víctima a aumentar su flexibilidad, mejorar su rango de movimiento y restaurar la fuerza y función de las partes del cuerpo lesionadas. Los doctores a menudo derivan a un fisioterapeuta a las personas que han sufrido una lesión en la espalda o el cuello, una lesión cerebral traumática, una lesión de la médula espinal, huesos rotos o daños en los nervios en un accidente de auto.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional puede ayudar a una persona a aprender a sobrellevar el impacto de una lesión en su vida diaria. Un terapeuta puede ayudarlos a recuperar las habilidades que perdieron debido a sus lesiones que pueden ayudarlos a regresar al trabajo, atender sus necesidades diarias y tener una mejor calidad de vida. La terapia ocupacional a menudo es necesaria cuando una víctima sufre una lesión catastrófica, como una lesión cerebral traumática, parálisis o amputación, pero también puede ser útil para otros tipos de lesiones.

Terapia psicológica

Una persona puede sufrir un trastorno de estrés postraumático (PTSD), ansiedad, depresión y otras condiciones psicológicas por el terror de un accidente de auto, los desafíos de lidiar con sus lesiones y las limitaciones que causan. Un psicoterapeuta u otro profesional de la salud mental puede ayudarlos a eliminar o reducir los síntomas que padecen y obtener una comprensión que pueda ayudarlos a volver a encarrilar su vida.

¿Qué hacer en caso de accidente de auto?

¿Has resultado lesionado o un familiar falleció en un accidente de auto? Es posible que tengas derecho a una compensación por las pérdidas que has sufrido. Si tienes lesiones graves en McAllen, Dallas, Austin y Houston, te recomendamos que programes una consulta gratis con el abogado de accidentes de auto Mario Davila. Él te ayudará a comprender tus derechos legales, calcular tus pérdidas económicas y no económicas y luchará con la compañía de seguros para recuperar una compensación justa en tu nombre. 

El Abogado Mario Davila y sus abogados de accidentes de carro lucharán por tus derechos, han ganado millones de dólares para sus clientes. Realiza una consulta gratuita de inmediato: llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: