¿Cuánto puedo recibir por un accidente de auto? Es una pregunta sencilla pero sin una respuesta concreta, ya que cada accidente y caso es diferente, pero si tú o un ser querido están lidiando con una lesión grave causada por la negligencia de otra persona, es posible que tengas preguntas sobre la cantidad que puedan recibir de compensación a través de una demanda.

A pesar de que después de una colisión lo único que quieres es dejar en el pasado este evento, en ocasiones es complicado seguir adelante cuando aún enfrentas grandes cantidades de deuda con doctores y hospitales, así como otros gastos relacionados con una lesión grave.

Si resultaste perjudicado por las acciones imprudentes de otra persona, puedes tener derecho a buscar una compensación significativa. En este blog te vamos a responder todas tus dudas.

¿Qué tipos de compensación y cuánto puedo recibir por un accidente de auto?

La cantidad exacta que puedes recuperar por tus lesiones dependerá de los hechos específicos de tu caso; incluso si fuiste parcialmente culpable, tienes lesiones incapacitantes o si llegas a necesitar atención médica continua.

Cuando se intenta evaluar el valor de tu caso, es fundamental considerar tus gastos futuros, así como tus costos médicos, ya que algunas lesiones, si son incapacitantes, requieren de atención y asistencia continua.

Por ejemplo, si tienes dolor en el cuello y los hombros después de un accidente automovilístico, inicialmente podrías pensar que el dolor se desvanecerá conforme pasen los días. Sin embargo, el latigazo cervical trae consecuencias significativas a largo plazo, como movilidad limitada.

Después de un accidente grave, es difícil saber de inmediato cuáles podrían ser tus costos a largo plazo, por eso tienes que esperar hasta que hayas alcanzado la mejoría médica máxima o te hayan dado de alta  para tener una idea clara de tus necesidades médicas futuras; es por ello que si aceptas llegar a un acuerdo demasiado rápido, es posible que este no cubra todos tus costos médicos futuros.

La compensación que puedes buscar en un reclamo por lesiones generalmente ayudará a cubrir daños económicos y no económicos, como:

  • Facturas médicas pendientes
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos mientras estabas sin trabajo recuperándote de tus lesiones
  • Posible pérdida de ingresos en el futuro
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional

¿Cómo calculan las compañías de seguros el valor de un reclamo?

Para calcular el valor de un reclamo, las compañías de seguros compilan una lista de todos los tipos de daños que sufriste, como costos médicos y pérdida de ingresos.

Una vez que tienen esa lista de daños, determinan un valor general utilizando una fórmula de daños, lo que ayuda a poner un valor a los no económicos, como el dolor o la pérdida de consorcio.

Pero si el ajustador cree que pudiste ser parcialmente responsable del accidente, restará una cantidad equivalente a tu porcentaje de culpa de cualquier oferta.

La cifra inicial en dólares que te ofrecen las compañías de seguros no es necesariamente la cantidad final que te pagarán, independientemente de lo que te digan, ya que una oferta de liquidación inicial es un punto de partida para la negociación, pues en la mayoría de las veces, las compañías de seguros quieren pagar la menor cantidad de dinero posible para resolver un reclamo, por lo que generalmente hacen una oferta inicial baja.

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones personales puede negociar en tu nombre para ayudarte a obtener la máxima compensación por tus lesiones.

¿Los accidentes de coche en Texas son comunes?

En la mayoría del territorio estadounidense, es muy común que se registren accidentes en las carreteras, pues en la mayoría de los casos, son provocados por conductores negligentes.

A continuación te compartimos las últimas cifras de accidentes registradas por el gobierno:

De los 58,167 accidentes totales, se  informó las siguientes estadísticas para Houston, TX :

  • 274 muertes
  • 1 378 presuntas lesiones graves
  • 5 939 lesiones no incapacitantes
  • 18 649 posibles lesiones
  • 18 349 lesiones desconocidas

Tipos de accidentes que ocurren con mayor frecuencia en las carreteras de Texas

Los accidentes automovilísticos son comunes en las carreteras de Texas y generan miles de dólares en daños, salarios perdidos y angustia emocional. Identificar los tipos más comunes de accidentes es vital para la seguridad de los conductores. A continuación te presentamos los más recurrentes:

Colisiones traseras

Las colisiones traseras son uno de los incidentes más comunes en todo Estados Unidos. Suceden cuando un automóvil choca contra el vehículo de adelante. Los choques traseros generalmente ocurren cuando el coche de adelante se encuentra en alto total. Una buena regla es dejar el espacio de un automóvil entre coches. Dependiendo de las condiciones climáticas y la visibilidad, es posible que desees dejar más espacio.

Sin embargo, hay casos en los que el conductor del coche de adelante puede ser responsable del accidente. Esto puede suceder si sus luces de freno están apagadas o si retroceden deliberadamente hacia el vehículo trasero. Será difícil probar esto, pero las imágenes de seguridad pueden haber documentado el incidente. Las cámaras de tablero son relativamente económicas y pueden demostrar responsabilidad.

Accidente de un solo coche

Los accidentes de un solo vehículo involucran a un solo automóvil. Por lo general, incluyen golpear un objeto como un árbol o una barandilla. El exceso de velocidad también contribuye a los accidentes de un solo vehículo y aumenta el riesgo de choque del conductor. Viaja siempre por debajo de los límites máximos de velocidad. Si estás en una carretera de varios carriles, opta por tomar el carril de la derecha para reducir las posibilidades de que otro vehículo te golpee. Cuando las condiciones climáticas son malas, es aceptable conducir unas cinco millas por debajo del límite.

La conducción distraída también es un factor importante, recuerda que es ilegal enviar mensajes de texto mientras conduces en Texas. Algunas ciudades incluso prohíben el uso de su teléfono celular en cualquier situación detrás del volante.

Colisiones frontales

Una colisión frontal es cuando dos vehículos que vienen en direcciones opuestas chocan entre sí. Estos accidentes a menudo tienen lugar a altas velocidades, lo que puede provocar lesiones mortales o potencialmente mortales. Las personas que conducen en sentido contrario y las que están bajo la influencia de alcohol suelen ser responsables de estas colisiones.

Accidentes de impacto lateral

También conocidos como accidente de T-bone, los choques de impacto lateral ocurren cuando un vehículo choca contra el costado de otro. Las causas más comunes de estas colisiones incluyen cambios de carril inadecuados, no ceder el paso, problemas de puntos ciegos o cambiar de carril. Los conductores deben estar más atentos a un choque de impacto lateral en estacionamientos, rampas de entrada a autopistas e intersecciones.

¿Por qué es importante contactar a un abogado de accidentes de coche?

Si estuviste involucrado en un accidente automovilístico que es el resultado de la negligencia de otra persona, no debes pasar por esta situación solo. Estamos para ayudarte.

Si necesitas un abogado experto en choques en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Si te preguntas:  ¿cuánto puedo recibir por un accidente de auto en Texas?, llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.

Si te pareció interesante este artículo, también puedes leer: