Contar con el contacto de los abogados en Austin, Texas, de En Caso De Accidente es la mejor decisión que puedes tener, ya que los accidentes por resbalones, tropezones y caídas ocurren todo el tiempo a causa de pavimentos irregulares, mala iluminación o superficies mojadas y pueden provocar lesiones que te marquen de por vida.

La mayoría de los accidentes de caída suelen ocurrir debido a la mala limpieza por parte de los ayuntamientos, las empresas o los propietarios que no mantienen las áreas públicas de las que son responsables, pero la realidad es que también hay una clasificación de resbalones y caídas que debes contemplar en el momento que quieras presentar acciones legales.

Además, las lesiones más comunes  que sufren las personas pueden variar e ir desde cortes menores, esguinces y hematomas que se curan o hasta fracturas de huesos, daños en la columna y traumatismos craneales que pueden trastornar la vida de una víctima.

De hecho, en el último informe sobre accidentes en el trabajo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se resalta que durante 2021 sucedieron en Estados Unidos 2.6 millones de accidentes de trabajo no mortales, donde los principales accidentes de trabajo que provocan muertes son percances de transporte y resbalones y caídas.

En este blog te brindaremos información sobre las ciudades de Texas con más accidentes y a quién acudir si sufres lesiones.

¿Qué preguntas puedes hacer a tus abogados en Austin, Texas, por un caso de resbalón y caída?

Los resbalones, tropezones y caídas pueden ocurrir en prácticamente cualquier escenario que se te ocurra: en oficinas, tiendas, restaurantes o supermercados, en la calle o mientras tomas el transporte público. No sorprende, por lo tanto, que tales accidentes también constituyan la mayor causa individual de lesiones en el trabajo.

Si estás leyendo este blog porque sufriste una caída, te recomendamos algunas preguntas que puedes hacerle a los abogados de lesiones personales que quieras contratar para determinar si son una buena opción.

Tu abogado de lesiones personales es alguien con quien trabajarás muy de cerca; por eso, debes sentirte cómodo con él y considerarlo como un asesor de confianza. Entrevista al menos a dos abogados antes de tomar una decisión sobre quién quieres que te represente.

Aquí hay algunas preguntas que deberías plantearle a los posibles abogados de lesiones personales antes de contratar a uno:

1. ¿Cuáles son sus tarifas?

La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que no tienes que pagar una tarifa a menos que recuperen daños monetarios en tu demanda.

2. Si pierdo, ¿seré responsable de los costos relacionados con el caso?

Algunos abogados de lesiones personales cobran por los costos relacionados con el caso que anticipan además de la tarifa de contingencia. Es importante que aclares este punto antes de decidirte a contratar a un despacho.

3. ¿Ya representaste algún caso de lesiones personales similar al mío ante jurados?

Nunca asumas que un abogado de lesiones personales ha manejado un caso similar al tuyo anteriormente. Pregunta a todos los posibles abogados sobre la experiencia y resultados que han obtenido a lo largo de su trayectoria.

Si resultaste lesionado en un accidente por resbalón y caída, es posible que no desees contratar a un abogado de lesiones personales que solo haya trabajado en demandas por accidentes automovilísticos.

4. ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a mi caso?

Muchos abogados toman demasiados casos a la vez y toman tu caso mientras registran clientes adicionales.

Otra pregunta para hacerle a los abogados de lesiones personales es cuánto tiempo tienen para dedicarle a tu caso en este momento. Haz hincapié en que es importante para ti poner en marcha tu demanda de inmediato.

5. Por lo general, ¿cuánto tiempo lleva resolver un caso como el mío?

También debes preguntar a los abogados de lesiones personales cuánto tiempo suele llevar resolver un caso como el tuyo. Muchos factores pueden influir en el tiempo que lleva resolver un caso, pero los posibles abogados deberían poder brindar una estimación.

6. ¿Cuál es su tasa de éxito en el juicio de caídas y resbalones?

Ten cuidado con los abogados que digan desde el principio que tu caso se va a resolver. Tu abogado de lesiones personales debe esperar a que cada caso vaya a juicio y prepararse como si fuera a ser juzgado.

De esa manera los abogados y firmas en Austin pueden iniciar negociaciones de conciliación con el acusado armado con la mayor cantidad de evidencia posible. Esto ayudará a garantizar que recibas el acuerdo más justo posible.

5. ¿Cuánto vale mi caso?

Los abogados de lesiones personales deben tener una buena idea de lo que vale tu caso.

Como mínimo, un abogado debe poder proporcionar un espectro y explicar varios factores, como el descubrimiento, la responsabilidad y los problemas médicos preexistentes, ya que todo lo anterior puede afectar una oferta de acuerdo o un veredicto. Ten cuidado con los abogados de lesiones personales que hacen estimaciones que parecen completamente irreales.

6. ¿Quién manejará mi caso?

Pregunta quién en la firma se encargará de los diversos aspectos de tu caso. A algunos abogados y firmas en Austin les gusta presentar socios principales frente a clientes potenciales, por esta razón es importante preguntar quién será tu contacto y con quién puedes esperar hablar cuando tengas preguntas sobre el caso.

7. ¿Cuál es mi papel en la demanda?

Antes de contratar a un abogado de lesiones personales, asegúrate de comprender tu papel en la demanda y lo que se espera de ti. Algunas personas quieren estar muy involucradas en su caso , asistiendo a declaraciones y otras reuniones.

Pero hay muchos otros  clientes que dejan que sus abogados se encarguen del caso y permanecen al margen. Asegúrate de que tú y tu abogado de lesiones personales estén en sintonía sobre cómo será su relación.

8. ¿Puedo hablar con un cliente anterior?

No dudes en pedir referencias de los abogados y firmas en Austin; es probable que te brinden la información de contacto para que te quedes con la seguridad sobre tu caso.

¿Hay alguna fecha límite para presentar un reclamo por resbalón y caída en Austin?

El estatuto de limitaciones de Texas para reclamos por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente.

Una verdad es que los resbalones y caídas pueden ser difíciles de litigar porque las compañías de seguros a menudo están involucradas . En un tipo diferente de caso, como una demanda por mordedura de perro, es menos probable que las aseguradoras y los abogados y firmas en Austin estén involucrados.

La compañía de seguros del dueño de la propiedad tratarán de no hacer válido el argumento de las víctimas de accidentes en un intento de evitar su responsabilidad y por ende el pago de su negligencia. Si resultaste lesionado, debes investigar agresivamente y documentar los hechos de tu caso para presentar un argumento sólido, algo que un abogado de lesiones personales especializado en resbalones y caídas en Austin puede hacer.

¿Cómo puedo encontrar a un buen abogado en Austin, Texas?

Hay muchas formas de conseguir los nombres de algunos abogados y firmas en Austin, como por ejemplo:

  • Pide a un amigo una referencia, especialmente a uno que haya tenido un problema como el tuyo.
  • Pregunta a un profesional, como un médico, ministro, trabajador social, banquero o empresario que conozca a un abogado de lesiones personales.
  • Llama al servicio de referencia de abogados locales.
  • Visita tu biblioteca local. Muchas bibliotecas tienen directorios jurídicos, como el Texas Legal Directory, que ofrecen una breve biografía de los abogados que ejercen en tu zona y en otros lugares.

Si ya estás en el punto de que necesitas hablar puntualmente con alguien, los abogados de lesiones personales de En Caso de Accidente están de tu lado para atender tu caso de accidente de resbalón y caída. Así que no dudes en llamar al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis para analizar tu caso de accidente en Texas y explicarte las distintas opciones legales que existen y que pueden ofrecerte nuestros abogados en Austin, Texas.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: