La muerte por resbalón y caída puede suceder en cualquier momento ya que algunos accidentes por resbalones y caídas,  suelen ser extremadamente peligrosos, tanto que provocan lesiones cerebrales traumáticas, daños en la médula espinal y otras lesiones que pueden resultar fatales.

Se estima que, de mantenerse las tendencias actuales, para 2030 se registren 7 muertes por hora a causa de resbalones y caídas en Estados Unidos. En este blog te contaremos qué sucede cuando presentas reclamaciones de muerte por negligencia que surgen de un accidente de resbalón y caída.

En general, una persona que perdió a un ser querido debido a un accidente fatal por resbalón y caída tiene derecho a reclamar por muerte injusta contra el dueño de la propiedad o del lugar donde sucedió esta tragedia.

En Texas, la ley de muerte por negligencia establece que una persona que imprudentemente o por negligencia cause la muerte de otra parte se hará cargo de:

  • Los gastos razonables de funeral y entierro
  • Ingresos que la persona fallecida habría ganado su vida
  • Pérdida de consuelo

¿Cómo puedo probar un reclamo de muerte por resbalón y caída en Texas y qué hacer después de una caída fuerte?

Un resbalón y una caída suceden al momento de que una persona tropieza y sufre una lesión debido a la caída, debido a esta situación es muy frecuente que los propietarios tengan la culpa.

Es por eso que un reclamo por lesiones personales debe evidenciar la negligencia de un tercero.

Si en algún momento te ves afectado por una situación similar, te contamos los daños que puedes reclamar por resbalón y caída en Texas:

  • Salarios perdidos:  Al momento de tener lesiones por resbalones y caídas es posible que dejes de trabajar por un tiempo, por tal motivo, tienes derecho a recibir un porcentaje de los salarios que perdiste.
  • Muerte por negligencia: Los accidentes por caídas pueden resultar en la muerte. La compensación por muerte por negligencia cubre con temas funerarios, facturas médicas, etc.
  • Facturas  médicas: Puedes solicitar un reembolso de los gastos que has pagado.
  • Daños punitivos: Los daños punitivos los otorga el juez y el objetivo es  castigar a los propietarios que no cuidaron a la víctima.

¿Cuáles son las causas comunes de muerte por accidentes de resbalones y caídas?

A continuación te explicamos cuáles son las causas más comunes que ocasionan resbalones y caídas que resultan fatales para las víctimas:

Superficies irregulares o mojadas

Estas áreas son la causa más común de accidentes por resbalones y caídas, ya sean aceras irregulares, pisos mojados y otras superficies. Aquí hay una lista de todas las áreas posiblemente peligrosas que pueden ayudar a solidificar y validar el caso:

  • Pisos desordenados
  • Escaleras mal hechas
  • Aceras
  • Suelos de moqueta gastados
  • Tarimas sueltas
  • Superficies recién fregadas sin señales de advertencia
  • Pisos recién encerados sin señales de advertencia
  • Suelos húmedos o condensados

Mala formación del personal

Cuando se trata de zonas altamente peligrosas, como sitios de construcción, la mala capacitación del personal es la causa habitual de accidentes por resbalones y caídas.

Los empleados y gerentes deben pasar por un entrenamiento riguroso para evitar accidentes en el trabajo que provoquen la muerte. Ciertas pautas deben estar fácilmente disponibles, especialmente cuando se trata de caminar correctamente en los sitios o el manejo adecuado de herramientas y equipos. Si los empleadores no brindan capacitación adecuada, pueden ser considerados responsables de todos los daños.

Condiciones climáticas

Aunque el clima no lo podemos controlar, ciertas condiciones hacen que las superficies para caminar sean peligrosas. El invierno y la temporada de lluvias, en particular, causan innumerables lesiones y muertes, por lo que se espera que las personas procedan con precaución.

Sin embargo, los dueños de los establecimientos tienen una responsabilidad legal por sus propiedades. Las responsabilidades de los dueños de los establecimientos son:

  • Palear y arar las calles
  • Remover la nieve que cae en invierno
  • Trapear continuamente los pisos mojados durante la temporada de lluvias
  • Proporcionar trapeadores y tapetes para controlar el agua en las superficies

El incumplimiento de estas precauciones puede hacer que los propietarios de los establecimientos sean responsables por negligencia, ya que están obligados a garantizar la seguridad de sus establecimientos a pesar del mal clima.

Cables eléctricos descuidados o sueltos

La limpieza es clave cuando se trata de lugares públicos, sin embargo, los cables eléctricos causan accidentes por resbalones y caídas en todo el mundo. Estos cables descuidados se enganchan alrededor de los zapatos o el tobillo, lo que provoca el accidente. La mayoría de las personas experimentan estos casos debido a que no pueden ver mientras caminan, razón por la cual las áreas públicas deben estar lo más limpias posible.

Pasamanos sin mantenimiento o dañados

Los espacios públicos están diseñados para brindar al visitante la máxima inclusión y comodidad, por lo que existen pasamanos junto a las aceras y las escaleras. Estos se fijan en las paredes y postes, pero la mayoría de las personas experimentan accidentes en el baño, especialmente los ancianos y los discapacitados.

Por otro lado, la población que más sufre este tipo de incidentes son las personas de 65 años y mayores. Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, al menos 36 millones de adultos mayores se caen cada año.

Poca iluminación

Los pisos irregulares y la falta de soporte son una cosa, pero en ocasiones los dueños de establecimientos no toman en cuenta los sistemas de iluminación deficientes, lo que provoca accidentes por resbalones y caídas, especialmente cuando se trata de edificios de trabajo antiguos y áreas públicas.

En otras palabras, los propietarios son legalmente responsables de garantizar que todos los rincones estén bien iluminados, lo que ayuda a la visión, especialmente de noche.

¿Quienes pueden presentar una demanda por caída de una muerte por resbalón y caída en Texas?

La ley de Texas especifica que el cónyuge, los hijos y los padres sobrevivientes de la persona fallecida son elegibles para presentar una demanda por homicidio culposo en los tribunales civiles del estado.

Si el cónyuge sobreviviente, los hijos o padres no presentan un reclamo por muerte por negligencia dentro de los tres meses posteriores a la fecha de la muerte, el representante personal (a veces llamado «albacea») o el administrador del patrimonio de la persona fallecida puede presentar el reclamo en su lugar, a menos que todos los miembros de la familia sobrevivientes mencionados anteriormente solicitan específicamente que no se presente la demanda por homicidio culposo.

En un caso exitoso de muerte por negligencia en Texas, las pérdidas reclamadas por el demandante se otorgan a las personas que hayan levantado el caso por muerte injusta derivado a una caída o resbalón. Los daños en un caso de muerte por negligencia en Texas pueden compensar una variedad de pérdidas, que incluyen:

  • Pérdida de capacidad de ingresos
  • Cuidado perdido, manutención, servicios, apoyo y consejo que el difunto habría brindado a sus familiares sobrevivientes
  • Dolor mental y angustia experimentada por la familia sobreviviente
  • Herencia perdida, incluyendo lo que el difunto probablemente habría ahorrado y dejado a los familiares sobrevivientes si él o ella hubiera vivido

Si ya estás atravesando un momento difícil por una situación similar, el equipo de En Caso de Accidente  y los abogados de resbalón y caída están a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta para saber qué puedes hacer si tienes un caso de muerte por resbalón y caída en Texas.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: