¿Es posible conseguir al mejor licenciado de lesiones en Texas? Aunque parezca imposible, la verdad es que sí. Los accidentes de carro, camión,  resbalones y caídas, pueden suceder en cualquier momento.

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Americana de Abogados, (ABA por sus siglas en inglés), titulado el Perfil ABA de la Profesión Legal 2020, hay alrededor de 1.3 millones de abogados en Estados Unidos, lo que implica que por cada mil residentes solo hay cuatro abogados.

Asimismo, en los últimos 10 años, el número de abogados activos del Colegio de Abogados del estado de Texas aumentó un 21%, de 89 mil 987 abogados en 2011 a 108 mil 816 en 2021.

Lo anterior no son cifras desalentadoras, porque hay firmas que suelen ser muy entregadas en cualquier situación que se ponga enfrente. Si recientemente, te viste involucrado en uno, es muy importante que te sumes a la búsqueda del mejor representante legal que te ayude a ganar tu caso y sobre todo en hacer válidos tus derechos.

Ahora, ya que viste la necesidad de encontrar a uno, te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de tener un primer acercamiento con una firma legal y sus abogados.

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber elegir con qué abogado o firma de abogados trabajar. Para encontrar el adecuado deberás fijarte en las siguientes características:

  1. Que pueda operar legalmente en tu estado 
  2. Tiene experiencia en casos o  relacionada en litigios por lesiones personales
  3. Tiene el conjunto de habilidades adecuadas para preparar tu caso para el éxito

Si un abogado o bufete de abogados no se alinea con esto, entonces podrías estar enfrentando un gran dolor de cabeza y un proceso legal prolongado. Echemos un vistazo a las cualidades y habilidades específicas que deseas buscar en un abogado de lesiones personales.

¿Qué cualidades debe tener el mejor licenciado de lesiones en Texas?

A cualquiera de nosotros nos puede pasar sin previo aviso un accidente. Dependiendo de las características de este, debes tomar en cuenta que solo tendrás una oportunidad de reclamar daños y perjuicios contra la parte negligente.

Esto plantea una pregunta esencial: ¿Cuáles son las cualidades más importantes que debe tener tu abogado? Aquí hay seis cualidades cruciales de un excelente abogado de lesiones personales.

Buena comunicación y habilidades con la gente

Tener un abogado que se comunique bien contigo dentro de los entornos legales es esencial. Es su trabajo mantenerte informado sobre el proceso, el progreso y el resultado del caso. Así como representarte ante otros abogados, jueces, jurados y otros de una manera profesional, persuasiva y positiva.

También deben poder comunicarse «en papel», escribiendo de manera clara y concisa, pues son responsables de producir muchos documentos legales en tu nombre.

Si carecen de habilidades de comunicación, no podrán articular lo que necesitan de manera efectiva, lo que posiblemente cause confusión o, en última instancia, pierda tu caso.

Ser capaz de comunicarse y conectarse con otros seres humanos en un nivel real y auténtico es importante, especialmente si va a estar ante un jurado.

Investigación y habilidades analíticas

Tu abogado debe poder absorber grandes cantidades de información y hacer conexiones para construir el caso. Deben poder investigar, analizar y comprender toda la información relacionada con las lesiones personales. Luego, deben poder destilar esa información en una presentación concisa y articulada en tu nombre. Usar los hechos disponibles es esencial para que se cree un caso sólido para ti. Deben poder brindarle opciones que tengan en cuenta sus mejores intereses.

Buen juicio y conducta ética

Elegir un abogado con buen juicio y que actúe éticamente siempre resultará más útil que uno que no lo haga. Si hay un caso que involucre valores morales, intenta encontrar un abogado que los tenga  para que sepa que está en la misma página.

Empatía y compasión

Saber que tu abogado se preocupa por el resultado del caso lo es todo. Es importante saber que no eres solo dinero, tú estás buscando a alguien que esté comprometido.

Al demostrar una gran inteligencia emocional, un abogado puede manejar su caso de una manera que muestre empatía y compasión por todos los involucrados y, por lo general, tendrán un mayor impulso para ganar el caso en tu nombre. Deben estar comprometidos a defender sus mejores intereses.

Asertivo

Los abogados asertivos se hacen escuchar y al mismo tiempo mantienen el respeto por los demás, son compasivos, buscan  empatía, cuentan con habilidades interpersonales y de comunicación efectiva.

Creativo y con atención al detalle

Tener un abogado que pueda pensar analíticamente y prestar atención a los detalles es muy necesario. Ser capaz de resolver problemas de manera creativa con los hechos que se les presentan es una de las cualidades de los abogados verdaderamente grandes. No solo ven las cosas como son, también como podrían ser.

¿Cómo saber si un abogado de accidentes automovilísticos es adecuado para mí?

Encontrar al abogado adecuado para que te represente después de un accidente automovilístico puede parecer una tarea complicada. Es por eso que se debe dividir el proceso en varios pasos simples.

El primero y más importante consiste en encontrar un abogado de accidentes automovilísticos que practique en tu área. Intenta realizar una búsqueda rápida en internet con la frase «abogados de accidentes de autos cerca de tí» o «abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí».

Asegúrate de que el abogado que contrates tenga un historial comprobado para el tipo de problema de tu caso, justo como los que tiene el equipo de En Caso de Accidentes. Por ejemplo, si te están demandando por presuntamente causar una colisión, entonces querrás encontrar un abogado que represente principalmente a los acusados ​​en casos de accidentes automovilísticos.

Finalmente, también debes sentirte cómodo trabajando con el abogado que contrates. Los accidentes en auto involucran mucha información confidencial, como registros médicos y estados financieros. Es necesario confiar en ellos lo suficiente como para proporcionarles esta información, de modo que puedan representarte lo mejor que puedan.

¿Cómo puedo contactar al mejor licenciado de lesiones en Texas?

Contactar a los mejores abogados para casos de accidentes no es una tarea sencilla. Nosotros te recomendamos contactar a los abogados de En Caso de Accidentes, quienes tienen una amplia experiencia representando este tipo de demandas.  Además, la primera consulta es gratuita y tendrás la oportunidad de platicar con una abogado para que valore tu caso y te brinde información sobre cuáles son los siguientes pasos.

Contratar a un abogado es importante después de un caso de accidente para proteger tus derechos y garantizar que recibas la cantidad total de compensación que mereces.

Una encuesta publicada por Forbes reveló que el 74 por ciento de las víctimas de accidentes que fueron defendidas por un abogado recuperaron una compensación del conductor culpable, mientras que solo el 54 por ciento de las personas sin abogado recibieron daños y perjuicios.

Las víctimas que tenían un abogado también recibieron un promedio de 44 mil 600 dólares por caso de accidente en comparación con 13 mil 900 dólares para quienes no contrataron un abogado.

Recuerda que las compañías de seguros tienen el objetivo de pagar la menor cantidad de dinero posible y cuentan con profesionales legales que conocen la ley y luchan por sus intereses.

Si intentas negociar por tu cuenta o aceptas la primera oferta de liquidación que te hacen, corres el riesgo de dejar mucho dinero sobre la mesa.

Cuando contratas a un abogado, el abogado que seleccionas debe tener la dedicación, el impulso y los recursos para continuar con tu caso hasta donde sea necesario para obtener el máximo valor.

Mereces tener un profesional de tu lado que pueda ayudarte a obtener la compensación que necesitas.

Si te lesionaste en un incidente mayor, necesitas un abogado  en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con el mejor licenciado de lesiones en Texas.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: