Las lesiones más comunes por caídas pueden darse sin importar el tipo de accidente; de hecho, la mayoría de la gente piensa que cuando sufre un accidente, sus lesiones son menores.

Pero desafortunadamente, esto está lejos de ser cierto ya que cada persona que sufre un accidente tiene lesiones y circunstancias únicas. Por ejemplo, las personas más vulnerables a las lesiones son aquellas que tienen más de 65 años, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que revelan una preocupante cifra: al menos 36 millones de adultos mayores se caen cada año en Estados Unidos.

Esta situación es peligrosa porque una caída puede provocar lesiones importantes en las extremidades, como fracturas, así como traumatismos craneales como hematomas, convulsiones y hasta un dolor de coxis por caída.

Cuando una persona sufre un resbalón, tropiezo o caída, el accidente puede resultar en cualquiera de las siguientes lesiones independientemente de la edad. Estas son algunas de las lesiones más comunes por resbalones y caídas:

Huesos fracturados o rotos

Los huesos rotos o la fractura de sacro por caída son algunos de los tipos más comunes de lesiones en accidentes por resbalones y caídas. Siempre que una persona sufre este tipo de lesión, es probable que sufra dificultades médicas a largo plazo, tales como:

  • La necesidad de fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Discapacidad a largo plazo

Daño a los tejidos blandos

Cada vez que una persona sufre un accidente de resbalón y caída, esto puede causar daños graves a los ligamentos, músculos, tendones y articulaciones, el daño a los tejidos provoca hematomas, hinchazón y dolor o malestar.

Lesiones en la cabeza

Lamentablemente las lesiones en la cabeza y el cuello son muy comunes y pueden tener consecuencias catastróficas. Algunas de las más graves lesiones de este tipo son:

  • Médula espinal
  • Lesión cerebral traumática
  • Conmoción cerebral
  • Latigazo cervical

Tobillos y muñecas torcidas

Estas lesiones son consecuencias de una caída sentada; aunque no son graves, afectan en gran medida tu calidad de vida. Es posible que no puedas escribir en la computadora o hasta cocinar. Un esguince de tobillo puede impedirte caminar  y dañar la calidad de vida de las víctimas de una manera muy real.

Cortes

Los cortes en la cabeza, los brazos y las piernas son comunes en los accidentes por resbalones y caídas, estas lesiones generalmente solo necesitan un tratamiento menor y suturas.

Daño en la rodilla

Cuando te resbalas es posible que te tuerzas  la rodilla, lo que puede dañar los ligamentos; si bien, estas lesiones son comunes por caídas y pueden tardar mucho tiempo en sanar e incluso requerir cirugía.

¿Qué son las reclamaciones por lesiones más comunes por caídas en Texas?

Datos oficiales aseguran que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 se podrían registrar hasta 7 muertes por hora a causa de resbalones y caídas en Estados Unidos.

Y aunque las reclamaciones por accidentes por resbalones y caídas se basan en lesiones personales, negligencia y responsabilidad de las instalaciones, el alcance de responsabilidad llega a los propietarios así como a los arrendatarios y otros terceros, como contratistas de construcción, ingenieros, etc.

Siempre que una persona sufra un resbalón, tropiezo o caída en un lugar público o privado y en consecuencia exista una lesión, la parte propietaria o administradora de la propiedad puede ser responsable de los daños causados ​​por el accidente.

Además, es importante considerar que existe un tiempo límite para levantar un reclamo por resbalón y caída. El estatuto de limitaciones es una ley que impone un plazo en su derecho a presentar una demanda en el sistema de tribunales civiles del estado después de un accidente de lesiones personales.

De acuerdo con las leyes civiles de Texas, el plazo de prescripción para las reclamaciones por accidentes de resbalón y caída en el estado de la estrella solitaria es de dos años a partir de la fecha del accidente. 

¿Qué hacer después de una caída fuerte?

A veces las caídas pueden no ser graves, pero es muy probable que provoquen lesiones especialmente internas. Es por eso que los expertos médicos recomiendan no moverse bruscamente en caso de que tengas lesiones internas graves. En caso de que hayas sufrido una lesión, aquí te decimos lo que puedes hacer:

Obtén la atención médica necesaria

Ya sea que esté caminando por una tienda o trabajando en una oficina, un accidente por resbalón y caída puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Y si no se tiene cuidado, estos accidentes pueden volverse serios rápidamente. Es importante buscar atención médica inmediatamente, pues las compañías de seguros a menudo suponen que no resultaste herido en un accidente de resbalón y caída si no buscaste asistencia médica de inmediato.

Informar al dueño de la propiedad del accidente

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, a cualquier persona. En caso de que te lesiones en una propiedad comercial, es necesario informar el accidente al empleado de mayor rango.

Si el accidente ocurrió en una propiedad pública y no hay necesidad de personal de emergencia, informa el accidente en ese momento si es posible ya que las compañías de seguros y los jurados tienden a cuestionar reclamos sin testigos que no se informan de manera inmediata.

Obtén los nombres de los testigos

Si eres víctima de un accidente por resbalón y caída, es importante obtener los nombres de los testigos y la información de contacto si es posible. Los testigos de resbalones y caídas son importantes porque pueden ayudar a establecer la responsabilidad en un caso de accidente.

En Texas, por ejemplo, un propietario solo puede ser considerado responsable de un accidente de resbalón y caída si sabía acerca de la condición peligrosa que causó el accidente.

Toma fotografías

En cuanto hayas resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída, es importante que tomes medidas rápidas para asegurarte de tener la mejor oportunidad posible de ganar tu caso.

Completa los formularios de informe de accidentes

En Texas, los propietarios no están obligados por ley a presentar un informe de accidente, pero muchos optan por hacerlo para documentar el incidente y protegerse de la responsabilidad.

Al presentar un informe de accidente es importante ser preciso en la descripción de los eventos que llevaron al accidente, así como de las lesiones que sufriste.

Nunca proporciones una declaración grabada

Si resultaste lesionado en un accidente de resbalón y caída, es importante que busques asesoría legal antes de proporcionar cualquier declaración a la compañía de seguros. El ajustador de seguros puede llamarte o realizar una visita después de que hayas informado del accidente y tratar de obtener una declaración grabada sobre las circunstancias y tus lesiones.

Si no tienes un abogado, tal declaración no te ayudará. En estos casos, el mejor curso de acción es buscar asesoría legal para que puedas comprender completamente tus derechos antes de dar cualquier tipo de declaración a la compañía de seguros.

En caso de tener músculos débiles o articulaciones dolorosas y rígidas en las piernas, es posible que no puedas seguir estas instrucciones; por tal motivo y para mejorar tu confianza y técnica, es una buena idea practicar levantarse de una caída usando diferentes tipos de muebles resistentes como apoyo.Por tu seguridad, pídele a un amigo o familiar que te acompañe cuando practiques.

Cuando el dueño de una propiedad no cuida ni mantiene su propiedad, este tipo de negligencia puede resultar en un trágico accidente por resbalón y caída. Un abogado de resbalones y caídas puede ayudarte a recuperarte no solo físicamente sino también financieramente, pues algunos de los daños financieros que puedes recuperar en una demanda por resbalón y caída son:

  • Tratamiento médico
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

Si te lesionaste en una tienda o en la propiedad de otra persona, comunícate con un abogado de resbalones y caídas para comenzar con una demanda de responsabilidad. Recuerda que no estás solo en este proceso; tienes derecho a velar por tus derechos y seguridad física como económica.

¿Estás atravesando una situación donde no sabes qué hacer después de una caída fuerte? El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta  para combatir las lesiones más comunes por caídas en Texas.