Si tuviste una lesión por resbalón y caída en las calles de la ciudad de McAllen, seguramente te estarás preguntando quién es responsable de este accidente y cómo puedes obtener una compensación que te ayudará a salir de gastos médicos.

Ya sea que estés visitando una tienda o simplemente bajando unos escalones, si te lesionas en la propiedad de otra persona, el propietario puede tener la responsabilidad de tu accidente, ya que los dueños de propiedades tienen cierta obligación de mantener la propiedad segura para los visitantes.

Por lo tanto, si la negligencia del propietario o administrador de la propiedad provoca un caso de lesiones graves u otras pérdidas, la víctima puede tener derecho a una compensación.

¿Qué es el deber de cuidado por una lesión por resbalón y caída en las calles de la ciudad de McAllen?

El estado legal de un visitante cuando ingresa a una propiedad es vital para determinar el deber del propietario de ejercer el cuidado ordinario para garantizar que los invitados no sufran lesiones durante la visita. Por ejemplo, los propietarios deben inspeccionar la propiedad, arreglar las condiciones peligrosas y advertir a los huéspedes sobre los peligros potenciales. En este sentido, el deber de cuidado se aplica a los propietarios.

De acuerdo con la guía del Código de Prácticas Civiles y Recursos de Texas § 75.002, cuando un administrador de una propiedad invita a personas a su terreno, tiene el deber legal de cuidarlos.

Dicho esto, los propietarios no pueden causar daño intencionalmente a las personas por invadir la propiedad. Un abogado de McAllen podría responder preguntas y ayudar a determinar si el dueño de una propiedad le debía a una víctima de resbalón y caída un deber de cuidado.

¿Cuánto dinero se puede ganar en una demanda de resbalón y caída?

Si te estás preguntando cuánto dinero se puede ganar en una demanda, el pago promedio por una lesión por resbalón o caída puede ser de decenas de miles de dólares y, sin duda, será lo primero que tengas en mente cuando te lesiones debido a la negligencia de otra persona. Sin embargo, el resultado de tu caso dependerá principalmente de los costos en los que hayas incurrido y las pérdidas que sufriste, incluida la angustia mental.

La mayoría de los casos puede variar, por eso no hay un monto estipulado, por ello dependería de cómo se externen las circunstancias de tu caso. Ahora bien, cuando existen lesiones menores, es probable que tu caso se encuentre en el extremo inferior del rango de liquidación, pero la realidad es que no estarías considerando una demanda si no hubiera un problema grave.

Construir un caso sólido a veces puede ser muy fácil si tienes la asesoría legal adecuada.

¿Qué hacer después de una caída fuerte?

Las caídas pueden ocurrirle a cualquiera. En Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos mayores de 65 años sufre una caída cada año. Y aunque muchas caídas no son graves, otras pueden causar daños severos, como:

  • Hematomas
  • Esguinces
  • Huesos rotos
  • Conmoción cerebral

Pero, ¿cómo saber qué hacer después de una caída? Si tú o un ser querido se cae es necesario buscar ayuda médica de inmediato, pues al hacerlo tendrás la diferencia entre una caída de la que puedes salir caminando o una discapacidad que te cambiará la vida.

Es importante actuar con prontitud para proteger tus derechos si resultaste lesionado en un accidente de resbalón o tropiezo y caída con las siguientes acciones:

1. Obtén un tratamiento médico

Además de tratar tus lesiones, el examen de un médico documentará todo para saber cómo resultaste herido en el accidente de resbalón y caída, lo cual será la evidencia principal si quieres presentar un reclamo. Es importante seguir las indicaciones que tu médico brinda para el tratamiento, pues si no obtienes el tratamiento según lo ordenado, la parte contraria en un reclamo puede argumentar que tu herida no se derivó a partir del accidente.

2. Reporta tu accidente

Si te caíste en un negocio puedes asegurarte de que los responsables del mismo tengan conocimiento de tu accidente y lesión. Solicitar una copia de un informe de accidente será lo primero que deberás hacer al contactar a la policía.

3. Toma fotografías de tus lesiones y del lugar de la caída

Toma fotos que representen la causa de tu accidente. Por ejemplo, obtén tomas amplias del área en donde sucedió el percance, lo que mostraría que no hay señales de advertencia. Si te resbalaste y caíste debido a un piso mojado, captura una foto antes de limpiar el área.

4. Mantener un expediente del caso

Guarda todos los documentos relacionados con tu caso, incluidas las facturas médicas, los registros de otros gastos relacionados con el accidente, la correspondencia con las compañías de seguros y cualquier registro que documente las ausencias del trabajo que resulten en la pérdida de ingresos.

Escribe lo que sucedió ese día antes de tu accidente; por ejemplo, si saliste de compras antes de caerte, anota dónde fue y cómo ocurrió el accidente.

5. Conserva la ropa y los zapatos que usabas el día del accidente

Cualquier daño, suciedad o sangre en tu ropa puede ser evidencia de la gravedad de tu caída.

6. No aceptes culpas

Establecer la culpa en un accidente de resbalón y caída requiere de una investigación. Por esta razón, no debes asignar ni aceptar la culpa del accidente hasta que el caso haya sido revisado a fondo por profesionales.

Debes abstenerte de dar declaraciones a la compañía de seguros del dueño de la propiedad hasta que hayas hablado con un abogado.

7. Reúnete con un abogado

Un abogado con experiencia en casos de resbalones y caídas en McAllen de En Caso de Accidente pueden brindarte asistencia valiosa después de un accidente.

¿Cuáles son las consecuencias de una caída sentado?

Si bien no todos los accidentes por caídas tendrán consecuencias graves, algunas caídas podrían alterar la forma de tu vida para siempre, pues las consecuencias más graves de una caída incluyen lesiones graves, salarios perdidos, discapacidad a largo plazo.

Para muchas personas, hacer frente a estas consecuencias puede ser difícil. Esto es especialmente cierto cuando las lesiones resultantes de una caída tienen consecuencias a largo plazo o incluso permanentes.

Sufrir lesiones graves

Nada es más importante que tu salud. Desafortunadamente, muchos accidentes por resbalones y caídas pueden tener un impacto perjudicial en tu bienestar a corto y largo plazo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 20 por ciento de todas las caídas provocarán lesiones graves. Estas lesiones podrían resultar en hospitalización o incluso la muerte. Algunas lesiones comunes son:

  • Brazos o piernas rotas
  • Hemorragia interna
  • Conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales traumáticas
  • Fracturas de cráneo
  • Laceraciones
  • Torceduras y esguinces
  • Lesiones de la médula espinal
  • Parálisis

Las lesiones graves son más que dolorosas. Muchas de estas condiciones podrían afectar la calidad de tu vida. Si sufres de una discapacidad debido a las lesiones por caídas, es posible que ya no puedas ir a trabajar o cuidar de ti mismo.

Tensión financiera repentina

Un accidente de caída podría afectar negativamente tu situación financiera de varias maneras. El costo del tratamiento médico puede ser elevado, especialmente si no estás cubierto por un seguro. Lidiar con estas facturas médicas inesperadas puede volverse más difícil si estás demasiado lesionado para trabajar.

Cualquier tiempo fuera del trabajo mientras te recuperas podría resultar en cheques de pago perdidos. Estos problemas podrían agravarse dejándote en una posición financiera peligrosa.

Una lesión grave que surja de una caída también podría afectar tu posición financiera en el futuro; incluso después de que tus heridas sanen, podrías lidiar con limitaciones físicas por el resto de tu vida.

Vivir con dolor crónico

Si bien muchas lesiones se curan después de una caída, no siempre es así. El dolor crónico no es poco común para las personas involucradas en un accidente de resbalón y caída. Esto podría continuar incluso después de que el resto de tus lesiones desaparezcan.

El dolor crónico es especialmente común entre las personas que sufren daño en los nervios; por lo tanto, este tipo de lesión podría provocar un dolor debilitante durante meses, años e incluso el resto de tu vida.

Ansiedad y angustia emocional

No todas las lesiones que pueden resultar de un accidente de resbalón y caída son visibles; de hecho, puede provocar ansiedad o angustia emocional.

La ansiedad podría afectar de muchas maneras; por ejemplo, para disfrutar de las cosas simples de la vida, como practicar deportes, viajar o trabajar desde casa.

Algunas personas también lidian con la angustia mental derivada de una lesión grave.

Lidiando con daños a la propiedad

Si sufriste  una caída, es comprensible que tu máxima prioridad sea tu salud física, aunque vale la pena señalar que los objetos de valor podrían dañarse o destruirse derivado a las lesiones personales por accidentes de resbalón y caída.

¿Es buena idea contratar a un abogado experto en lesiones por resbalón y caída?

La respuesta es sí. Este tipo de situaciones dentro de dichas circunstancias no están alejadas de la realidad, es por eso que si te encuentras atravesando un momento complicado derivado a este tipo de situaciones donde no sabes quién es el responsable o cuánto puedes recibir por una compensación, el equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta para combatir la lesión por resbalón y caída en las calles de la ciudad de McAllen.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: