¿Alguna vez te preguntaste la importancia de los abogados por casos de accidentes? En este blog te contaremos la importancia de tener la asesoría legal en caso de que tengas un accidente con lesiones. 

La realidad es que cuando hayas pasado por un incidente traumático, como un accidente automovilístico, laboral o la pérdida inesperada de un ser querido por la negligencia de una persona, institución o empresa, necesitarás todo el apoyo que puedas obtener. 

Datos oficiales aseguran que en Estados Unidos en 2022, alrededor de 42. 5 millones de personas hablaban español como lengua materna, lo que representa el 13. 4 por ciento de la población total. Además, hay 12. 2 millones de hispanohablantes bilingües viviendo en Estados Unidos. En total, hay 54.2 millones de hispanohablantes en el país. 

Debido a la gran población que hay de hispanohablantes en Estados Unidos, es importante contar con abogados defensores de demandas, con el objetivo de minimizar tus pérdidas financieras y obtener alguna compensación.

Toma en cuenta los siguientes consejos para saber cómo puedes encontrar a la mejor persona para que te ayude. 

Muchas personas afectadas por accidentes son los propios latinos que por temor a su situación legal no solicitan asistencia legal, y son los que más deberían considerar un abogado que hable español.

Incluso si tu inglés es bueno, es posible que te sientas más cómodo con alguien que esté familiarizado con tu entorno cultural y pueda explicar todo en el idioma que tú prefieres hablar. Además, tu familia y seres queridos que también estuvieron involucrados podrían sentirse mejor trabajando con alguien a quien puedan entender bien.

¿Por qué contratar abogados por casos de accidentes que hablan español? 

Cuando ocurre un accidente, las consecuencias pueden ser devastadoras tanto física como emocionalmente. En momentos tan difíciles es fundamental contar con un abogado que pueda brindar el apoyo y la representación legal adecuada. 

Pero, ¿por qué es importante contratar abogados de accidentes en español  en casos de accidentes? A continuación te brindamos una lista: 

1. Te sentirás más cómodo

Los hispanos comparten más que un idioma. También tienen un rico trasfondo cultural y un patrimonio en común, lo que puede facilitar la comunicación y evitar malentendidos. Cuando contratas a un abogado que comprende no solo los detalles intrincados de las leyes locales y federales, sino también tus antecedentes y tu idioma, es probable que confíes más en él. Esto puede reducir el estrés que sientes como resultado de tu lesión personal y la demanda.

Además de tu propio nivel de comodidad, también debes considerar a tu familia y a las demás personas involucradas en el incidente. Si bien puedes hablar inglés muy bien, es posible que algunos miembros de tu familia no tengan el mismo grado de competencia en el idioma. 

Contratar a alguien que pueda comunicarse efectivamente con toda tu familia puede ser una gran ventaja y hacer que el proceso sea mucho más fácil.

2. Podrás comunicar los detalles de tu caso

Según las estadísticas de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA), los hispanos representan el 18 por ciento  de la población y son representados por el 4 por ciento  de los abogados estadounidenses.

Cuando hables con tus abogados de siniestros, es importante que describas los hechos con el mayor detalle posible, además, te recomendamos llevar toda la evidencia que puedas, por ejemplo, cualquier video o fotos que hayas tomado en la escena del incidente. 

Menciona todo lo que puedas recordar, incluso aquellos detalles que no parezcan muy importantes, porque podrían resultar vitales para tu caso y estar relacionados con una de las leyes de lesiones personales.

Al elegir un abogado que hable tu idioma, podrás comunicar los detalles más pequeños de tu situación de manera mucho más efectiva. Algunas personas prefieren hablar exclusivamente en español, mientras que otras cambian entre español e inglés. 

No importa cuál sea tu preferencia, un abogado que entienda ambos idiomas puede obtener una mejor idea de lo que sucedió y hacer que el proceso de comunicación sea menos estresante para ti.

3. Entenderás mejor las leyes

Además de hablar con tu abogado, también deberás entender las distintas opciones legales que tu caso puede presentar. Si tu caso es complejo, puede haber muchas leyes y reglamentos a considerar y un abogado que hable el idioma que tú prefieres hablar te lo podrá explicar mejor.  

Comprender lo que está sucediendo y cómo puede avanzar es mucho más fácil cuando puedes comunicarte con tu abogado en tu propio idioma. El hecho de que tu abogado pueda explicar todo tanto en inglés como en español resultará invaluable a la hora de descubrir los aspectos más complicados de la ley de lesiones personales.

¿Cómo encontrar abogados especialistas en accidentes?

Ahora que sabes por qué es tan importante elegir un abogado de lesiones personales que pueda hablar tu idioma, es posible que te preguntes dónde encontrar al mejor.

Hay varias opciones en el área local, pero afortunadamente, hay muchos recursos que pueden ayudarte a elegir a alguien que sea competente, honesto y amable.

Para empezar, debes consultar el sitio web de un posible bufete de abogados para ver si ofrecen asesoramiento en español y si encajan bien en términos de área de práctica.

Posteriormente, es necesario leer sobre los distintos abogados para tener una mejor idea de cuál podría ayudarte mejor. Incluso puedes informarte sobre las experiencias de clientes anteriores antes de asistir a tu consulta inicial.

1. Echa un vistazo a la página web

Cuando intentes encontrar a abogados especialistas en accidentes, tu primer paso será consultar el sitio web de la firma de abogados. Averigüa si ofrecen servicios en español y, de ser así, lee la información en español que han publicado. 

2. Consulta las biografías 

Las mejores firmas generalmente tienen más de un abogado en el personal porque pueden aceptar más clientes y proporcionar un mejor ajuste de esa manera. Observa las diversas opciones para ver si algunos de los abogados parecen encajar bien. Asegúrate de que tengan experiencia en tu tipo de accidente y que hayan ejercido durante varios años.

3. Lee las reseñas y la reputación

La biografía de un abogado puede brindar mucha información sobre su reputación, y al observar las acreditaciones profesionales y los premios que ganó un abogado, puedes verificar la calidad de su trabajo y capacidad para ganar casos.

A pesar de esto, también debe intentar encontrar algunas reseñas de clientes y echar un vistazo a la página de «resultados» para asegurarte de que las personas que trabajaron anteriormente con ellos tuvieron una experiencia positiva.

Ponte en contacto y asiste a una consulta inicial

Una vez que estés satisfecho con un abogado altamente calificado es hora de ponerse en contacto con ellos. Envíales un mensaje o llámalos para reservar tu cita inicial. 

Esta reunión te brindará  la oportunidad de hablar sobre tu caso, evaluar si el abogado sería una buena opción para ti personalmente y obtener su opinión sobre sus posibilidades de ganar una compensación significativa para ti.

Por ejemplo,  los abogados de En Caso de Accidente te informarán cuáles son tus opciones y hablarán contigo sobre los resultados más probables. Si ambos están de acuerdo en que les gustaría continuar, puedes comprometerte a trabajar con ellos en tu caso.

Si hablas bien inglés y español, es posible que te pregunte por qué es necesario que contrates a un abogado que hable español. Aunque podrías comunicarte bien con un abogado en inglés, aún habría una barrera cultural y de idioma. Ees posible que no siempre puedas hablar sobre tu caso con gran precisión. Del mismo modo, tendrás más posibilidades de comprender todas las leyes pertinentes si puedes hablar con un abogado en ambos idiomas.

¿Qué hace que los abogados de En Caso de Accidente sean diferentes de otros bufetes de abogados?

Si tu primer idioma es el español y estuviste involucrado en un accidente automovilístico, los abogados de En Caso de Accidente son la mejor opción para los hispanohablantes. Debes saber que si fuiste víctima de un accidente tienes derecho a obtener una compensación sin importar tu estatus migratorio. 

La misión de En Caso de Accidente es garantizar que los abogados sean lo más efectivos posible en la resolución de reclamos por lesiones personales.  Por eso, si crees que necesitas la ayuda de abogados por casos de accidentes, contacta En Caso de Accidente. Nuestra oficina puede revisar tu caso y aconsejarte sobre el mejor camino a seguir. Podemos guiarte a través del proceso que tienes por delante y lucharemos para que se haga justicia. Estamos a una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta gratis.

Si te interesó este artículo, también puedes leer: