Los accidentes en Dallas son muy comunes, de hecho se registraron 38 mil  accidentes automovilísticos cada año, los cuales afectan al estado.

Mientras haya conductores en la carretera, la posibilidad de un desastre humano siempre está presente y debido a diferentes circunstancias las colisiones suelen ocurrir a diario.

Aproximadamente 43 mil personas resultaron fatalmente heridas en colisiones de coche durante 2021. Los estudios muestran que los SUV, las camionetas y las camionetas de pasajeros tienen de dos a tres veces más probabilidades que los automóviles de provocar un accidente  a un peatón durante un choque.

¿Debería preocuparse si conduce una marca de automóviles con la mayoría de los accidentes en Dallas?

Como bien lo hemos mencionado, los accidentes en coche son más comunes de lo que crees. Sin embargo, algunos son derivados por las especificaciones de un auto o bien de la marca. Por ejemplo, las tres principales marcas de automóviles que están involucradas en accidentes fatales son:

  • Chevrolet
  • Ford
  • Honda

Cada año, los fabricantes trabajan para hacer que los automóviles sean más seguros introduciendo características de seguridad como el frenado automático y las advertencias de cambio de carril.

Por otro lado, también trabajan para mejorar las calificaciones de las pruebas de choque, por tal motivo, al comprar un automóvil nuevo, debe prestar atención a sus calificaciones de seguridad. Como mínimo, la mayoría de los automóviles deben incluir ABS y bolsas de aire.

¿Qué marcas de automóviles tienen más accidentes?

Algunos datos aseguran que las cinco marcas de automóviles con más accidentes en 2022 fueron las RAM, con un 17% más de accidentes que la media, seguida de Chevrolet, Honda, Toyota y Ford.

Asimismo, algunos vehículos con mayor índice de colisiones son la camioneta Ford F-Series y otros autos como el Honda Accord, Toyota Camry y Chevy Silverado.

Debido a esta información, a continuación le brindamos mayor detalle de accidente por cada vehículo.

Las cinco marcas de automóviles más letales incluyen:

  1. Chevrolet Silverado: La Chevy Silverado 2022 se queda corta en múltiples pruebas de seguridad, particularmente en lo que respecta al impacto del lado del pasajero.
  2. Ford F-150: El Ford F150 siguió en segundo lugar con 1539 muertes. Este camión es uno de los más mortíferos en 7 estados.
  3. Honda Accord: Honda Accord es el tercer vehículo más mortífero en los Estados Unidos y ha estado involucrado en accidentes fatales en California, Distrito de Columbia, Maryland, Carolina del Norte, Oregón y Carolina del Sur.
  4. Toyota Camry: Es el auto más letal para quienes viven en Massachusetts. Si bien es el único estado donde el vehículo tiene la tasa de fatalidad más alta, Toyota tiene la tercera tasa de fatalidad más alta en todos sus modelos con 4,401 accidentes fatales conocidos.
  5. Dodge Ram: Dodge Ram se desempeñó mal en las pruebas de impacto frontal, pero no en el impacto lateral. Los conductores de camionetas Ram tienen un 17 por ciento más de probabilidades que el conductor promedio de causar un accidente.

Causas comunes de accidentes automovilísticos en Texas

Algunos accidentes son realmente inevitables, están causados por situaciones y circunstancias que realmente escapan al control de cualquier conductor involucrado. Sin embargo, muchos accidentes podrían evitarse o al menos reducirse en gran medida en gravedad si se hubiera tomado alguna acción simple justo antes del accidente.

Saber cuáles son algunas de las causas comunes de los accidentes automovilísticos puede ayudar a los conductores, como usted, a ser más conscientes cuando se encuentran en ese tipo de situaciones de manejo.

Algunas de las causas comunes por las cuales se registran accidentes son:

  • Incumplimiento de las señales de alto
  • Conducir ebrio
  • Seguir a otros vehículos demasiado de cerca
  • Visibilidad deteriorada
  • Conducir sin faros
  • Falta de señalamientos
  • No ceder el paso a los vehículos de emergencia
  • No dar a los peatones el derecho de paso
  • Faros delanteros, luces de freno, luces traseras o intermitentes defectuosos o inexistentes
  • Conducir en el lado equivocado de la carretera
  • Conducción demasiado lenta
  • Haciendo caso omiso de las señales de construcción
  • Animales en el camino
  • Marcha atrás insegura
  • Conducir bajo efecto de drogas o de alcohol

Por su seguridad y la seguridad de los demás, siga las reglas de tránsito, ya que si no lo hace, una multa puede ser el mejor resultado posible.

Accidentes en Dallas de coche más comunes

Si bien ha llegado a este punto del blog, también es importante que conozca cuáles son los tipos de accidentes comunes que suceden en Dallas.

Accidente automovilístico de un coche

Se trata de un accidente en el que participa un solo vehículo. La mayoría de estos tipos de choques son colisiones fuera de la carretera, o golpes contra materiales de construcción o basura que provocan volcaduras.

Colisión lateral

Estos tipo de accidentes también se conocen como impactos de costado o de T-bone,esto quiere decir que sucede cuando se impacta por los lados de uno o más coches. Comúnmente ocurren en intersecciones o cuando pasan dos vehículos en una carretera, lo que suele ser una cuarta parte de las muertes de vehículos con pasajeros.

Colisiones traseras

Las colisiones por atrás es cuando uno se impacta enseguida de otro, comunmente se provocan por falta de atención o distracción del conductor, además, aquellas personas que conducen y siguen demasiado de cerca o que conducen distraídos llevan la responsabilidad de este tipo de incidentes.

Colisión frontal

Este tipo de accidente es cuando las partes delanteras de dos vehículos chocan entre sí en direcciones opuestas. Las colisiones frontales suelen ser accidentes de tráfico mortales. El conocimiento de las señales de tráfico, las condiciones de la calle y permanecer en su carril juegan un papel fundamental para evitar este tipo de accidentes.

Vuelco del vehículo

Estos choques son complejos y violentos, ya que pueden tener muchos factores como vuelcos que  reflejan la interacción del conductor y hasta cambios ambientales.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes en Dallas?

Sin duda es una gran opción, ya que en el momento que contrate a un abogado experto en accidentes, su representante legal lo ayudará a:

  • Investigar la causa de la colisión y determinar quiénes pueden compartir la responsabilidad. 
  • Reunir evidencia y consultar la opinión de algunos expertos para construir un caso sólido.
  • Mantenerlo actualizado durante todo el caso.
  • Negociar con la compañía de seguros y otras partes para obtener un acuerdo justo.
  • Litigar tu caso en un tribunal del condado de Dallas si las partes contrarias se niegan a llegar a un acuerdo de buena fe.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. Pero algunas carreteras, intersecciones y automóviles son particularmente peligrosas debido a la congestión del tráfico, las condiciones de la carretera e incluso el comportamiento de los conductores.

Si te lesionaste en un incidente mayor, necesitas un abogado de accidentes en Dallas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con un abogado de accidentes en Dallas.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: