Los choques pueden ocurrirle a cualquier persona en prácticamente cualquier situación, es por eso que comprender la causa del accidente es esencial para decidir quién fue el responsable de esta acción y sobre todo llevar a cabo el reclamo para conseguir una compensación.

Ciertos tipos de accidentes también dan lugar a suposiciones sobre quién pudo haber tenido la culpa, lo que es posible que debas tener en cuenta si presentas un reclamo.

Actualmente, hay más de 22 millones de coches registrados en Texas y por tal motivo, los choques son un peligro cotidiano para muchos tejanos.  Sin embargo, hay muchos accidentes que se pueden prevenir y son causados por el descuido, la falta de atención o el desprecio por la seguridad de otro conductor.

Si en algún momento te ves involucrado en un accidente de tráfico, en este blog te vamos a contar los tipos de choques y sus consecuencias que conllevan.

Los choque más comunes en Texas

Como bien se sabe, cada colisión es única. Por lo tanto, existen algunos patrones sobre cómo ocurren los choques y ser consciente de ellos podría ayudarte a evitar un accidente.

A continuación te contamos los choques más frecuentes a raíz de una colisión en Texas:

Colisiones traseras

Las colisiones traseras a menudo se deben a que los conductores no prestan atención a la carretera o siguen a un coche demasiado cerca. Cuando un automovilista no mantiene suficiente espacio con respecto al vehículo de adelante en el tráfico, entonces el conductor de atrás puede carecer de tiempo y espacio para frenar y evitar una colisión si el tráfico de adelante se detiene repentinamente. La conducción somnolienta, la conducción en estado de ebriedad y la conducción distraída son contribuyentes comunes a las colisiones traseras.

Si bien el conductor trasero a menudo causa el choque al conducir demasiado cerca del vehículo delantero, no siempre tiene la culpa . El conductor de adelante podría tener la culpa si se detiene repentinamente en un carril de tráfico activo o si retrocede sin razón.

Colisiones Frontales

Las colisiones frontales se encuentran entre los tipos de choques más peligrosos, aunque son menos comunes que otros tipos de accidentes automovilísticos. Debido a que ambos vehículos se mueven uno hacia el otro, la fuerza del impacto aumenta.

Como consecuencia, es mucho más probable que las colisiones frontales provoquen lesiones graves o la muerte que otros tipos de accidentes automovilísticos.

Las causas comunes de las colisiones frontales son:

  • Conducción distraída
  • Conducción en estado de ebriedad 
  • Fatiga del conductor 
  • Exceso de velocidad 
  • Conducción imprudente

Colisiones de impacto lateral

Las colisiones de impacto lateral ocurren cuando un coche que se mueve en una dirección golpea a otro vehículo en un ángulo perpendicular, normalmente, los vehículos a menudo forman una «T» cuando chocan.

Las colisiones de impacto lateral son especialmente peligrosas para los ocupantes del vehículo que es golpeado en el costado, ya que  los lados de los coches tienen menos masa para absorber el impacto de una colisión que los extremos delanteros y traseros.

Las colisiones de impacto lateral a menudo son causadas por conductores que no ceden el paso, no se detienen en las intersecciones o ignoran las señales de tráfico. Un conductor distraído o que conduce de manera imprudente puede causar una colisión de impacto lateral y puede ser financieramente responsable por las lesiones que otros sufran en el choque.

Accidentes de golpe lateral

Los accidentes de deslizamiento lateral ocurren cuando dos o más vehículos viajan paralelos entre sí y uno golpea el costado del otro automóvil.

Los conductores que no giran la cabeza para comprobar sus puntos ciegos antes de incorporarse a los carriles o cambiar de carril provocan con frecuencia colisiones de impacto lateral.

Asimismo, los accidentes de golpe lateral son peligrosos porque el impacto inicial puede hacer que uno o ambos vehículos pierdan el control y se salgan de la carretera o entren en otros carriles de tráfico.

Las lesiones por choques laterales pueden ser graves, especialmente cuando hay un impacto secundario después del choque inicial.

Accidentes de un solo vehículo

Los accidentes de un solo vehículo son sorprendentemente comunes, pues los choques generalmente se producen cuando un conductor choca contra algo en su camino, como un animal, una carga que se ha caído o escombros en la carretera.

Estos tipos de accidentes pueden ocurrir cuando un vehículo se desvíe de la carretera, donde podría golpear un poste de luz, una barandilla u otro obstáculo.

Dependiendo de dónde ocurra el accidente, el coche es propenso a volcar o caer en una zanja.Las causas comunes de choques de un solo vehículo se deben a:

  • Conductores que abusan de las drogas o el alcohol
  • Conducir con cansancio
  • Manejar a exceso de velocidad
  • Malas condiciones climáticas 
  • Animales en la carretera

Algunos accidentes de un solo vehículo son causados por la negligencia de otra parte, como una zona de trabajo en la carretera mal diseñada o una conducción imprudente que hace que otro conductor se desvíe y se salga de la carretera para evitar atropellar al conductor imprudente.

Accidentes de varios vehículos

Los accidentes de tres o más vehículos pueden ser catastróficos. La participación de varios coches significa que hay más personas que resultaron lesionadas y más pólizas de seguro que pueden estar disponibles para brindar compensación.

Los choques de varios vehículos a menudo son el resultado de una colisión trasera de reacción en cadena, pero cuando un coche queda atrapado entre otros dos, las personas que vayan en medio pueden sufrir lesiones catastróficas.

Determinar la culpa de las colisiones de varios vehículos puede ser un desafío. Más de un conductor puede tener parte de la culpa y las compañías de seguros a menudo intentan deslindarse de ella; por eso es crucial obtener ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Texas.

Accidentes de vuelco

Los accidentes de vuelco ocurren en una amplia gama de circunstancias y es más probable que causen lesiones catastróficas. La fuerza de ser volcado mientras se está en movimiento a menudo causa lesiones graves a cualquier persona dentro del coche.

Estos tipos de accidentes pueden provocar incendios en el vehículo debido al combustible derramado o la ignición de la carga, lo que puede causar lesiones adicionales o ser fatales si el vehículo explota.

Un accidente de vuelco también puede provocar la expulsión del conductor o de los pasajeros, lo que provoca lesiones catastróficas en el impacto.

Algunas causas comunes de choques de este tipo son:

  • El exceso de velocidad
  • Conducción distraída
  • Conducción en estado de ebriedad
  • Fatiga

Accidentes de punto ciego

Se supone que todos los conductores deben verificar sus puntos ciegos antes de cambiar de carril o incorporarse, pero no todos lo hacen de manera constante.

Cuando los conductores no verifican sus puntos ciegos, pueden chocar fácilmente con otro vehículo. Este error del conductor también es una de las causas más comunes de golpe lateral.

Por ejemplo, otra causa son los coches pequeños y las motocicletas, pues es muy probable que desaparezcan en el punto ciego de un vehículo más grande. Es por eso que son especialmente vulnerables a los accidentes de barrido lateral debido a su tamaño más pequeño.

Otro ejemplo son los camiones grandes, que tienen puntos ciegos proporcionalmente más grandes que los convierten en un riesgo grave para otros automovilistas. Dependiendo de la velocidad, el ángulo de impacto y otros factores, los accidentes de punto ciego pueden provocar lesiones importantes.

Accidentes de baja velocidad

Incluso a velocidades aparentemente bajas, un automóvil de 2 000 a 3 000 libras o un SUV de 5 000 a 6 000 libras generan una fuerza sustancial en el impacto. Por tal motivo, los peatones y ciclistas corren un riesgo extremo independientemente de la velocidad del vehículo que los golpea.

Fusión de accidentes

Incorporarse a un carril lleno de tráfico puede ser difícil incluso para los conductores experimentados y aunque no sorprende que los accidentes de fusión sean comunes, los conductores que intentan incorporarse al tráfico pueden causar un choque si no controlan sus puntos ciegos, no igualan la velocidad del resto del tráfico o conducen de manera imprudente.

En algunas circunstancias, otros conductores pueden causar accidentes al incorporarse cuando aceleran para interceptar a alguien que intenta incorporarse en una carretera.

Los accidentes de fusión tienden a ocurrir a velocidades bastante altas, por lo que las lesiones resultantes para los conductores y otros ocupantes suelen ser graves.

¿Cómo pueden ayudar los abogados de accidentes en un choque?

Hubo más de 31 mil  accidentes automovilísticos en Dallas, según las estadísticas de accidentes del año más reciente del Departamento de Transporte de Texas, en donde se registraron:

  • 194 accidentes fatales
  • 867 accidentes con sospecha de lesiones graves
  • 58 mil 147 conductores y pasajeros en choques que no resultaron heridos.

Si resultaste lesionado en un accidente automovilístico debido a la negligencia o imprudencia de otra persona, tienes derecho a exigir una compensación justa; por tal motivo, los abogados de  En Caso de Accidentes, revisarán los detalles de tu accidente y analizarán cada detalle para ayudarte y buscar una recuperación financiera para reconstruir tu vida y seguir adelante.

Una encuesta publicada por Forbes reveló que el 74 por ciento de las víctimas de accidentes que fueron defendidas por un abogado recuperaron una compensación del conductor culpable, mientras que solo el 54 por ciento de las personas sin abogado recibieron daños y perjuicios.

Si te lesionaste en un incidente mayor, necesitas un abogado en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con el mejor licenciado de choques en Texas.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: