Sin duda, estar involucrado en un accidente de carro, es un suceso inesperado, sin embargo, es importante ser precavido y estar informado por si en algún momento lo sufres o un familiar es partícipe de uno.

En este texto podrás encontrar información valiosa sobre los accidentes automovilísticos, el tipo de compensación que puedes reclamar por un choque y la importancia de contar con un abogado de choques para hacer tu reclamo.

Las lesiones personales ocasionadas por un accidente de auto a largo plazo pueden afectar tu vida diaria, por tal motivo, es posible recibir una compensación por el tiempo perdido en el trabajo, por los gastos médicos y efectos traumáticos.

Algunas de las lesiones por accidentes automovilísticos que comúnmente reciben compensación son:

  • Huesos Rotos
  • Lesiones en cuello
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en médula espinal
  • Lesiones en dentadura
  • Quemaduras
  • Daño a órganos
  • Parálisis temporal o permanente
  • Angustia mental
  • Hemorragia interna

¿Cómo pedir una compensación por accidente de carro en Harlingen?

Alrededor de 439,388 de accidentes de carro se han registrado en Texas, si bien, estas cifras no son favorecedoras, pues por estadísticas, este estado se posiciona en la lista de los estados donde hay más muertes en accidentes de auto.

Si estuviste involucrado en un accidente de carro y eres parte de estas estadísticas, necesitas hablar con un abogado de choques en Harlingen para informarte sobre qué hacer para presentar una reclamación contra la parte culpable.

Para que tu abogado de accidentes consiga el mejor acuerdo de compensación, hay una serie factores que necesitas como lesionado tomar en cuenta: 

  1. Recopila testimonios de los testigos 
  2. Intercambia información sobre el seguro con ambas partes
  3. Llama a tu abogado de accidentes
  4. Busca un tratamiento apropiado para tus lesiones físicas y mentales 
  5. Documenta tu dolor y afectaciones para justificar el valor de tu compensación

¿Qué gastos puedes reclamar para tu compensación?

La compensación para un accidente de carro usualmente incluye reclamos como las pérdidas económicas y no económicas, denominadas como “daños”. A continuación te explicamos cada una.

Daños económicos

Gastos médicos

Debido a las lesiones ocasionadas por un choque, el costo de los tratamientos médicos y las terapias necesarias puede ser elevado. Este beneficio dependerá de la gravedad del accidente automovilístico.

La gravedad de tus lesiones también influyen al momento de recibir tu compensación, ya que en algunos casos existe la pérdida del uso de las extremidades o la reducción de la calidad de vida, las cuales deben ser indemnizadas.

Daños materiales

Si a raíz del accidente, tu coche sufrió daños o fue pérdida total, tienes derecho a reclamar la reparación o el valor del vehículo.

Pérdida de Salarios

Si no puedes trabajar debido a las lesiones, es posible buscar compensación por salarios perdidos a corto y largo plazo.

Daños no económicos

Dolor y sufrimiento

El dolor y el sufrimiento pueden ser difíciles de determinar, pero tu abogado de accidentes verá la manera de cómo calcular esta compensación. 

Pérdida de Consorcio

La pérdida de los daños del consorcio son reclamados cuando una persona sufre la muerte de un cónyuge o de alguien más.

Daños Punitivos

Los daños punitivos castigan a la persona culpable si durante el veredicto se considera que sus acciones fueron intencionadas.

¿Cuánto tiempo esperar para recibir una compensación por un accidente de carro en Harlingen?

En Texas, el estatuto de limitaciones para presentar un caso de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Este tiempo no sólo te asegura que tu caso sea presentado antes de que el estatuto de limitaciones expire, es el tiempo perfecto para que tu abogado de choques ponga manos a la obra e investigue tus reclamos mientras que la evidencia todavía está disponible, pues algunos testigos suelen olvidar los detalles. 

Si estás en un proceso para recibir una compensación, la paciencia será tu mejor aliada, ya que el tiempo puede variar en la mayoría de los casos, en ocasiones la respuesta tiende ser de 2 a 12 meses, sin embargo, con procedimientos complicados se extienden a varios años.

Tu compensación se calculará por los daños económicos y no económicos, por ello es importante que tengas una gran comunicación con tu abogado de accidentes en Harlingen, para que estés enterado de cuánto podría ser el monto que te otorguen.

En ocasiones, al negociar con las compañías de seguros pueden existir disputas en los hechos, e incluso, en las pruebas presentadas, provocando que el caso se prolongue y retrasen el pago.

¿La compensación por un accidente de auto ¿es buena o mala?

Luchar por una compensación justa no se define en que si es “buena o mala”, solo depende del caso. 

La mayoría de los casos se resuelven con las aseguradoras fuera de los tribunales, sin embargo, puedes ir a juicio, pero los abogados de accidentes siempre tratan de negociar contigo antes de pasar al siguiente paso. 

Contar con un buen abogado de accidentes repercutirá en tu compensación pues tienen los conocimientos y habilidades para conseguir un buen acuerdo. 

Así que ya lo sabes, en caso de ser víctima de un accidente de carro, sabes lo que puedes hacer y la compensación que podrías obtener por tus lesiones. 

¡Nunca dejes pasar esta situación por alto, lo más importante siempre serás tú!

Si resultaste lesionado en un choque y quieres reclamar compensación por tus facturas médicas, tratamiento, cirugías, dolor y sufrimiento, y más, el abogado de accidentes de auto de Harlingen Mario Davila está listo para ayudarte. 

Él responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Si te gustó esta artículo, puedes leer: