Cuando ocurre un incidente debido a una conducta negligente, es importante que se conozcan los derechos de pasajeros en un accidente de auto, especialmente en caso de que haya personas lesionadas, ya que podrían solicitar una compensación.  

Los pasajeros de un vehículo que se colisiona tienen la facultad de pedir una compensación para el pago de la atención de los doctores, medicinas, cirugías, salarios perdidos y más. Con la ayuda de un abogado, lo pueden hacer a través de un reclamo a la compañía de seguros del conductor responsable del accidente automovilístico.

Un abogado experto de En Caso de Accidente puede ayudarte con el reclamo de tu compensación. Llama ahora al 8882919914 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

¿Cuáles son mis derechos como pasajero en un accidente automovilístico?

Los derechos de pasajeros en un accidente de auto debido a la negligencia de otro conductor, son el poder que tienen para reclamar una compensación para:

  • Atención de doctores 
  • Medicinas
  • Cirugías
  • Tratamiento médico
  • Necesidades médicas futuras para las lesiones
  • Salarios perdidos
  • Disminución de la capacidad de ganar un salario
  • Gastos relacionados con el accidente
  • Dolor y sufrimiento
  • Otros daños que pudiera haber
  • Daños punitivos

El dolor y sufrimiento es un tipo de compensación para las lesiones que no son físicas y visibles. Un ejemplo de dolor y sufrimiento puede ser la angustia que se tenga después del accidente, esta puede hacer que las personas no quieran subirse a un auto por miedo a tener un percance automovilístico.

Los daños punitivos son los que otorga la ley a las personas lesionadas en un accidente, cuando se considera que la persona responsable del accidente tuvo una acción imprudente y dolosa.

Para saber qué tipos de daños se pueden reclamar por un accidente de auto, es importante consultar con un abogado experto como los de En Caso de Accidente, quienes de acuerdo al tipo de caso sabrán qué compensación se puede reclamar. Llama ahora al 8882919914 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

No importa tu estatus migratorio, la consulta con los abogados es gratis y confidencial.

¿Cómo puedo probar la negligencia de un conductor en un accidente de auto?

Los derechos de un pasajero herido en un accidente de carro implican poder probar la conducta negligente que ocasionó el accidente, y para ello se debe demostrar que:

  • El conductor tenía como obligación actuar de una manera prudente, señalada en las leyes de tránsito.
  • El conductor actuó de manera negligente.
  • La acción negligente ocasionó el choque de carro
  • El choque ocasionó lesiones y daños

Cuando se puede probar que el conductor que ocasionó el accidente de auto actuó de manera negligente, se le responsabilizará del pago de la compensación. Por ello es muy importante analizar el caso, entrevistar a los testigos, visitar la escena del accidente, contratar a peritos expertos que puedan investigar cómo ocurrió el percance y que trabajen de la mano de un abogado de accidentes que represente el caso.

¿Qué tipo de tratamiento médico tengo derecho a recibir después de un accidente de carro?

Lo más importante después de un accidente de carro es la salud de las personas involucradas, por ello los derechos de un pasajero herido en un accidente de carro son recibir la atención de doctores de manera inmediata. Un profesional médico deberá revisar las lesiones para que se pueda determinar el tratamiento que necesita.

Dependiendo del tipo de lesiones que se tengan, se podrá requerir un:

  • Doctor de urgencias, si las lesiones que se tienen amenazan la vida o la salud. 
  • Doctor de atención primaria. Si no se tienen lesiones que amenacen la vida de forma visible, es importante visitar a un médico a la brevedad para revisar si no hay daños internos y verificar qué tipo de atención médica se requiere. 
  • Médico especialista en el tipo de lesiones, para que se tenga una mejor recuperación. En estos casos es importante:
    1. Hacer caso a las instrucciones del doctor
    2. Acudir a todas las citas médicas

Después de un accidente de carro es importante llamar a los servicios de emergencia en el 911 para que se revise la salud de las personas involucradas en el percance.

¿Qué pasa si rechazo que un médico me revise y unos días después tengo un dolor? ¿Puedo reclamar compensación?

En los accidentes automovilísticos es común que las personas no presenten síntomas de lesiones de inmediato. Esto ocurre porque las conmociones cerebrales, el daño a los órganos internos, el latigazo cervical y el daño a los nervios no se manifiestan en cuanto ocurre el accidente. Por ello es importante que se visite a un doctor a la brevedad para que se haga un exámen médico y se pueda presentar un reclamo.

¿Se puede reclamar compensación cuando el conductor responsable no tiene un seguro de auto?

Cuando ocurre un accidente de auto y el conductor responsable no cuenta con un seguro, las cosas se vuelven más complejas para la resolución del caso.

Por ello, es importante contar con la ayuda de un abogado como los de En Caso de Accidente. Llama ahora al 8882919914 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

La posibilidad de reclamar una compensación, dependerá de los detalles del accidente. Los abogados de En Caso de Accidente están cerca de ti para poder ayudarte.

¿Qué otros derechos tengo como pasajeros en un accidente de auto?

Cuando ocurre un accidente automovilístico es importante tener en mente que:

  1. Se tiene derecho a pedir los datos de todas las personas involucradas en el accidente, como pueden ser nombre, dirección, registro del auto, la licencia de conducir y seguro del vehículo. 
  2. Si se está herido en el lugar del accidente, se tiene derecho a recibir atención médica inmediata. El reporte del doctor será una prueba necesaria en caso de que quiera reclamar una compensación por las lesiones.
  3. Se tiene derecho a recibir una copia del reporte de accidente de la policía. Es importante preguntarle al oficial cuándo estará disponible para poder obtenerla. 
  4. Se tiene el derecho a no hablar con los ajustadores de las aseguradoras de los otros conductores involucrados en el accidente. 
  5. Se tiene el derecho a reclamar una compensación por lesiones.
  6. Se tiene el derecho a presentar una demanda en tribunales para reclamar compensación por las lesiones.
  7. Se tiene el derecho a contratar a un abogado de accidentes para que sea quien presente el reclamo de compensación por las lesiones.

¿Cuánto puede valer mi reclamo de compensación como pasajero de un accidente de carro?

El valor de un reclamo de compensación por accidente de auto dependerá del tipo de lesiones que se sufran, así como del impacto que tengan en la vida. 

Cada caso de accidentes es único, por ello no se puede establecer un monto de reclamo.

Para saberlo es importante consultar con un abogado de lesiones personales como los de En Caso de Accidente. Ellos revisarán el caso, harán un análisis y calcularán la cantidad que se puede reclamar de compensación por las lesiones. Llama ahora al 8882919914 o escribe un whatsapp y reporta tu caso. La consulta es gratis y confidencial.

¿Qué hago para que un abogado de accidentes represente mi caso?

Cuando se tiene un accidente automovilístico es importante tener a un abogado experto para que pueda luchar para obtener tu compensación.

Los abogados de En Caso de Accidente cuentan con los conocimientos, saben qué hacer en este tipo de incidentes y defienden los intereses de sus clientes.

Solicita tu consulta gratis con los abogados de En Caso de Accidente. Llama ahora al 8882919914 o escribe un whatsapp y reporta tu caso.

Te atendemos en Texas y California. No importa tu estatus migratorio ¡Te ayudamos a reclamar tu compensación!

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: