¿Alguna vez te has preguntado qué significa soñar que un perro te muerde? Si bien, es un sueño particular pero al mismo tiempo muy popular, puede ser una forma de cuestionarte sobre muchas cosas.

Los sueños en los que te muerden los perros pueden tener muchos significados. Ya sea porque hayas sido mordido en algún punto por estos animalitos o porque tienes la creencia de que pueden sucederte posibles tragedias lo que puede convertirte en una persona ansiosa.

Te interesa saber su significado, en este blog te brindaremos un par de significados sobre los sueños y las explicaciones asociadas con la mordedura de un perro.

¿Por qué en algunos casos una persona sueña que un perro te muerde?

Ser mordido por perros en un sueño puede no indicar necesariamente cosas malas, en ocasiones podrían estar dando señales de hacer cambios en tu vida e incluso en la rutina para mejorar tus hábitos.

En un sentido general, ver animales en tus sueños es como ver tus propios instintos, pues cuando se trata de decisiones importantes en la vida, la mayoría de las personas ponen el pensamiento racional por delante de sus instintos por temor a no caer en una mala decisión. A continuación te decimos algunos significados:

1. Acepta cambios y crece

Ser mordido por un perro en ocasiones se refiere a tu pasividad en términos de aceptar nuevas oportunidades, es posible que estés satisfecho con una situación actual. Sin embargo, siempre es bueno aspirar a ser una mejor persona. Tu éxito y felicidad dependen de tus aspiraciones personales.

2. Tienes algunos problemas en tu relación

Las mordeduras de perros a menudo se asocian con grandes problemas en tu vida, pueden ser pruebas dentro de tu familia o en el ámbito laboral. Un perro que te muerde sirve como una señal de que necesitas hablar con tus seres queridos y lidiar personalmente con tus malentendidos.

3. No hay equilibrio en los aspectos relevantes de tu vida

Desde las responsabilidades hasta las obligaciones laborales, controlar casi todo puede ser agotador. Y cuando tu mente inconsciente genera un sueño de ser mordido por un perro representa la inestabilidad de un área fundamental en tu bienestar.

Utiliza este sueño como un recordatorio para seguir un equilibrio entre el trabajo y la vida.

4. Podrías perder tu sentido de seguridad

Ser mordido en los pies supone la posible pérdida de estabilidad en tu vida. Podría haber un problema que pueda representar un riesgo para ti y seres queridos, lo que generará inquietud.

5. Es posible que seas traicionado por alguien que conoces

Cuando en el sueño, el perro te muerde la mano, significa deslealtad y traición. Podría ser que una persona esté planeando derrocar tu reputación al traicionarte.

Mientras tanto, ser mordido en un lado específico de la mano tiene otra explicación. Tu mano derecha está conectada a la masculinidad mientras que la izquierda se entrelaza con la feminidad.

6. Tienes miedo de algo o te sientes incómodo con alguien que conoces

Un sueño de ataque de perro puede ser aterrador. Tienes miedo de los cambios que acompañan a esta posibilidad y optas por permanecer igual.

Si en tu sueño, el perro te muerde los dedos, es señal de que necesitas trabajar y pulir tu autoestima. Intenta dejar atrás el pasado y comienza un nuevo viaje que te devuelva la confianza.

Pasé de un sueño a la realidad y me mordió un perro

Experimentar una mordedura de perro puede ser traumático, con impactos duraderos más allá de las lesiones físicas, a menudo, las víctimas de mordeduras de perros pueden experimentar síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de ser mordidas especialmente en los niños.

Después del ataque, muchas víctimas que son mordidas por perros no reciben el apoyo psicológico que necesitan y los síntomas pueden persistir durante meses o incluso años después del ataque. Por lo tanto, reconocer los síntomas del estrés postraumático es un paso crucial en el desarrollo de un caso legal de este tipo.

Si bien, las mordeduras de perros representan un grave riesgo para la salud de nuestras comunidades y la sociedad, de hecho, más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos, y más de 800 mil  reciben atención médica por mordeduras según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

¿Qué tan común es que un perro te muerda? Aquí hay más datos sobre ello:

  • Casi 1 de cada 5 personas mordidas por perros requieren atención médica.
  • Los niños son las víctimas más comunes y es mucho más probable que sufran lesiones graves.
  • La mayoría de estos accidentes ocurren durante las actividades cotidianas y al interactuar con perros familiares.

Los perros muerden por una variedad de razones, pero es más común cuando:

  • El perro se encuentra en una situación estresante y ataca para defenderse a él o a su territorio
  • Están asustados
  • Se sienten amenazados
  • Para proteger algo que es valioso para ellos
  • No se sienten bien
  • Podrían estar enfermos o adoloridos

Síntomas del trastorno de estrés postraumático

Según lo define la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el estrés postraumático ocurre en personas que han experimentado un evento traumático, por ejemplo los ataques de perro, los cuales derivan a un trauma emocional y desarrollan síntomas de PTSD. Estos síntomas varían en severidad y generalmente se dividen en cuatro categorías:

  1. Pensamientos y recuerdos intrusivos: después de la mordedura de un perro, las víctimas pueden experimentar pensamientos intrusivos, como recuerdos involuntarios y recurrentes, recuerdos vívidos del ataque o pesadillas y sueños angustiosos. Para muchos, se siente como si estuvieran reviviendo el ataque traumático.
  2. Resistencia a los recuerdos: dado que las mordeduras de perros pueden ser experiencias traumáticas y estresantes, muchas personas evitan experiencias similares que les recuerden el evento.
  3. Cambios en la cognición y el estado de ánimo: las personas lesionadas por mordeduras de perros pueden experimentar alteraciones en la cognición y el estado de ánimo, ser incapaces de recordar partes del evento y tener sentimientos negativos sobre sí mismos.

¿Qué debes hacer si un perro te muerde o lastima?

Si en la vida real llegas a sufrir de una mordedura de perro, te recomendamos seguir los siguientes pasos para tomar medidas incluso legales que sean válidas para pelear tu compensación.

  1. Llama a la policía o al Control de Animales local para reportar el incidente. Proporcione información detallada sobre el perro, la ubicación del ataque, las cosas que cree que pueden haber permitido que el perro se vuelva agresivo con usted. Esto asegurará que haya hecho un registro completo de la ocurrencia.
  2. Ve al médico u hospital inmediatamente para que te observe y trate tus lesiones. Asegúrate de decirles exactamente lo que sucedió para que reiteres lo que les dijiste a las autoridades sobre el incidente.
  3. Toma fotografías de todas tus lesiones y comparte toda la información con las autoridades, guarde copias de todas las pruebas que acumules.
  4. Llama a un abogado que haya manejado casos de ataques de perros. Un abogado puede explicarte que es posible recuperar el dinero de tus facturas médicas, cualquier tiempo fuera del trabajo, incapacidad para trabajar en el futuro y dolor y sufrimiento.

Toma en cuenta que la ley ha cambiado con respecto a los ataques de perros, si bien, algunos estados tienen leyes de responsabilidad estricta que requieren que el dueño del perro pague por cualquier daño que cause.

Hacer el contacto con un abogado dedicado a las mordeduras de perros, puede darte más claridad de tus derechos y sobre lo que tienes derecho a reclamar. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta para saber qué puedes hacer, no tienes que soñar que un perro te muerde.

¡Toma acciones necesarias en caso de que sea verdad!

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: