¿Por qué es importante contar con la asistencia de abogados de accidentes? Pues la respuesta está en que nunca se sabe cuándo requerirás la asesoría legal de uno.

Si bien los abogados de lesiones personales están preparados para ejercer y trabajar bajo la ley, generalmente manejan casos que se encuentran dentro de este marco de circunstancias, como lesiones laborales, accidentes, productos defectuosos, causados ​​por resbalones y caídas, accidentes de tráfico y otros asuntos relacionados, como:

  • Manejar diferentes tipos de casos
  • Ayuda en investigación 
  • Demandas iniciales
  • Revisar tus derechos
  • Apoyo en la redacción de documentos legales
  • Ejecutar una mediación con los ajustadores de seguros
  • Sustento de argumentos legales
  • Buscar la mejor compensación posible
  • Asesorar en estrategias legales
  • Analizar ofertas de liquidación

Debido a la gran demanda que hay, datos oficiales registraron que durante 2022 hubo alrededor de 60 mil 670 empresas del sector de los abogados especializados en lesiones personales, lo que supone un aumento del 38 % respecto a 2021.

¿Cómo saber si necesitas un abogado en accidentes?

Sufrir un accidente puede cambiarte la vida y si no cuentas con una asistencia legal correcta, es posible que nunca puedas conseguir la compensación que buscas. Si en algún momento te encuentras en una situación similar y tu caso tiene las siguientes 5 características, es muy probable que requieras la representación de un abogado de accidentes.

Resultaste gravemente herido

Cada vez que ocurre una lesión grave como resultado de un accidente, es aconsejable consultar al menos a un abogado.

Esto es indispensable en el caso de una lesión catastrófica que tendrá consecuencias de por vida para tu calidad de vida. Es posible que merezcas una gran cantidad de compensación. Esto aumenta lo que está en juego en el caso.

Múltiples partes estuvieron involucradas en el accidente

Los casos de lesiones por accidentes tienen el potencial de generar problemas extremadamente complejos con respecto a la responsabilidad, especialmente en estados como California, donde la responsabilidad puede ser compartida entre varias partes.

En esta situación, tu abogado puede explicarte la ley y luchar para proteger tus derechos e intereses.

Necesitas ayuda para reunir pruebas

Si se disputa la responsabilidad por el accidente, es posible que debas investigar un poco para ayudar a demostrar que mereces una compensación. Además, algunos tipos de evidencia solo pueden ser obtenidos por un abogado a través del proceso legal de descubrimiento.

No recibiste una oferta de liquidación satisfactoria

La señal más clara de que necesitas la ayuda de un abogado de accidentes para resolver con éxito tu caso es no haber recibido una oferta aceptable por parte de la compañía de seguros.

Es posible que no tengas la táctica para convencer a la compañía de seguros de que mereces una mejor oferta, pero tu abogado tendrá una gran cantidad de estrategias a tu disposición para este propósito.

En el mejor de los casos, tu abogado podrá negociar un mejor acuerdo de liquidación. Sin embargo, si el trato fracasa, puede llevar a la compañía de seguros a los tribunales.

Tipos de lesiones que trabajan los abogados de accidentes

Las lesiones personales tienen un campo legal amplio. Sin embargo, hay algunos tipos de casos que son particularmente comunes en Estados Unidos.

Estos casos a menudo involucran los actos negligentes de otros. Esto incluye accidentes automovilísticos, incluidos accidentes de motocicletas y accidentes de camiones.

A continuación te compartimos los  reclamos por lesiones personales que se pueden presentar con la ayuda de un abogado de accidentes en California.

1. Lesiones por accidentes

Si una persona sufre una lesión debido a un incidente en auto, tiene derecho a solicitar una compensación por las lesiones. Los demandantes deben tener documentación médica que detalle las lesiones sufridas, información del seguro, así como un informe policial que detalle los hechos del accidente.

2. Negligencia

Los casos de negligencia médica se ocupan de las lesiones causadas por la negligencia o el tratamiento inapropiado de un médico. Estos casos de lesiones personales generalmente requieren que el médico haya violado una regla o haya tomado medidas incorrectas, negligentes o inapropiadas al tratar a un paciente.

3. Responsabilidad

En caso de que la víctima presente una lesión mientras utiliza un producto con defecto de fábrica, puede tener derecho a solicitar una compensación por las lesiones. Ciertos tipos de lesiones, como las sufridas por productos «inevitablemente peligrosos», no están incluidos.

4. Accidentes

Las personas lesionadas debido a un resbalón y caída en propiedad pública o privada pueden tener derecho a una compensación por sus lesiones. Los casos de lesiones personales por resbalones y caídas generalmente se relacionan con faltas en los protocolos de seguridad del lugar en donde ocurrió.

5. Muerte

Las demandas de muerte por negligencia involucran la muerte de una persona debido a la negligencia de otra persona. Por ejemplo, si una persona muere como resultado de un accidente en un sitio de construcción sin señalizar, entonces su familia puede tener derecho a una compensación.

¿Qué tipos de compensación pueden pelear los abogados de accidentes en California?

Los demandantes de lesiones personales pueden tener derecho a una compensación por los daños que sufrieron. Esto incluye gastos médicos, pérdida de ingresos y de la capacidad de generarlos, angustia emocional, angustia mental y sufrimiento.

Casi todos los casos de lesiones personales tienen como objetivo ayudar a sus clientes a recuperar daños compensatorios; te comentamos cuáles son por si en algún momento sufres un accidente y lo necesitas:

Daños compensatorios especiales

A menudo llamados «daños económicos», este tipo de compensación por lesiones personales incluye gastos cuantificables. En otras palabras, cuando cobra este tipo de daños, se le reembolsan las cosas que tuvo que pagar o los ingresos que perdió debido a su accidente como:

  • Gastos médicos (pasados ​​y futuros)
  • Gastos asociados con el daño a la propiedad, incluida la reparación y el reemplazo
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de artículos irremplazables (automóviles, locales, hogares, etc.)

Daños compensatorios generales

Hay costos que se pueden imprimir en un recibo y sumar a una cifra ordenada, y luego hay costos que normalmente no son cuantificables. Los daños compensatorios generales abordan la última categoría, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Baja calidad de vida
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de consorcio
  • Desfiguración física y deterioro

Daños por muerte negligente

Los daños por muerte por negligencia son una combinación de daños compensatorios especiales y daños compensatorios generales que se aplican solo en casos de fallecimiento, siendo que los miembros sobrevivientes de la víctima reciben estos daños.

  • Costos de funeral y entierro 
  • Costo de la atención médica antes de que ocurra la muerte por negligencia 
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de aporte económico 
  • Angustia emocional de los familiares sobrevivientes

¿Cuál es el tiempo promedio para resolver un caso de lesiones en California?

La realidad es que cada caso es diferente; por ende, el tiempo promedio para este tipo de resoluciones puede variar . Los casos de lesiones personales generalmente tardan entre 6 meses y 3 años en resolverse.

Sin embargo, no existe un tiempo “promedio” . Esto hace que sea imposible decir cuál sería un plazo para la liquidación. Si bien hay muchos factores , los más importantes son el deseo de la víctima de establecerse y el alcance de sus lesiones.

Los 2 factores más importantes que influyen en el tiempo que lleva resolver un caso de lesiones personales son el alcance de sus lesiones, la capacidad y experiencia de sus abogados. Sin embargo, otros factores también pueden jugar un papel.

Si la gravedad de sus lesiones es alta, es probable que se prolongue el caso del accidente. Las lesiones graves generalmente conducen a:

  • Largos tiempos de recuperación
  • Incapacidades duraderas o permanentes
  • Facturas médicas extremadamente caras

Uno de los tipos de compensación más importantes que se pueden recuperar en un caso de lesiones personales son los gastos médicos de la víctima. Sin embargo, en muchos casos, la  persona afectada aún se está recuperando y recibe atención médica continua cuando se acerca el plazo de prescripción.

El otro factor más importante es el afán de la víctima por resolver el reclamo. Si la víctima está dispuesta a aceptar una oferta de acuerdo más pequeña en lugar de pedir más dinero, puede acelerar el caso.

Muchas víctimas de accidentes están dispuestas a aceptar menos dinero para obtenerlo antes. Es fácil asustarse por la acumulación de facturas médicas y la falta de ingresos . La presión financiera para terminar el caso por un monto de liquidación más bajo puede ser significativa, incluso si dejaría el dolor y el sufrimiento de la víctima sin compensar.

Muchos demandados y sus compañías de seguros utilizan esta presión para proteger sus activos y retrasar el proceso de conciliación para aumentar la presión sobre la víctima para que lleguen a un acuerdo. De esa manera, el demandado puede ofrecer una cantidad menor y esta ser aceptada. Si la víctima está ansiosa por llegar a un acuerdo y dispuesta a recibir menos de lo que merece, un acuerdo puede ocurrir más rápidamente.

Otros factores que pueden influir en el tiempo que lleva llegar a un acuerdo por lesiones personales son:

  • Si el tribunal está atrasado.
  • El demandado es un particular o una compañía de seguros.
  • Hay cuestiones del hecho que no están claras.
  • Si la víctima fue parcialmente culpable del accidente.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes en California?

La respuesta a esta pregunta es sí. Como te lo hemos mencionado a lo largo de este blog, es imprescindible contar con la asistencia legal en caso de estar involucrado en un incidente que lo lleve a pedir una compensación ante los tribunales.

Si te lesionaste en un incidente mayor, necesitas un abogado de accidentes en California que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con un abogado de accidentes.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: