Encontrar al mejor abogado de accidentes de camión en Texas para manejar un choque podría ser una decisión importante para el éxito de tu reclamo, pero con tantos bufetes de asistencia legal en el estado en ocasiones es complicado escoger al adecuado.

Afortunadamente, la mayoría de los abogados de lesiones personales ofrecen consultas gratuitas, por lo que tendrás la oportunidad de conocer a un abogado antes de firmar con él.

En este blog te vamos a decir en qué cualidades debes de prestar atención para escoger adecuadamente tu representación legal ideal.

1. Experiencia en reconstrucción de accidentes

Los accidentes de camiones suelen ocurrir en carreteras e intersecciones muy transitadas. Si estás lidiando con una demanda por lesiones personales, es posible que tu abogado necesite conocimiento para reconstruir el accidente, lo cual puede ser complicado en el caso de accidentes de camiones.

Por ello, el mejor abogado de accidentes de camión necesita contar con la experiencia en la reconstrucción del incidente. Esto depende de las relaciones con expertos, investigadores y policías.

2. Conocimiento de las operaciones de las grandes organizaciones de camiones

Las empresas de camiones pueden emplear miles de trucos a su disposición para evitar pagar una compensación. Un abogado de accidentes de camiones que comprenda todas estas estrategias y esté familiarizado con las operaciones de las empresas de camiones puede ayudar.

Con el conocimiento adecuado, es posible construir un caso más sólido y enfocarse en todos los consejos y trucos que emplean las empresas de camiones. Esto asegurará que puedas estar un paso por delante de la defensa de la parte culpable.

3. Voluntad y afán de enfrentarse a las mayores aseguradoras.

Las empresas de camiones no son entidades comerciales pequeñas. Son organizaciones multimillonarias que trabajan con los inversionistas más importantes del mundo de los seguros. Asegúrate que tus abogados estén preparados para manejar cada aspecto de tu caso, ya que las aseguradoras harán todo lo posible para demostrar que tú tuviste la culpa y no el conductor del camión.

4. Experiencia en el manejo de reclamos y demandas por accidentes de camiones

Si tu abogado de lesiones personales nunca antes defendió a nadie en un caso de accidente de camión, es posible que no sea la mejor opción. Al elegir a un representante legal dentro de esta área, debes asegurarte que él tenga la suficiente experiencia previa.

5. Se centrará en la transparencia y la ética

En algunos casos, se ha descubierto que las corporaciones más grandes están pagando a abogados de lesiones personales para que acepten reducir los reclamos y convencer a sus clientes. Expertos recomiendan verificar el historial del abogado de su accidente de camión y buscar violaciones en sus antecedentes, pues en el caso de que su abogado tenga alguna actividad ilícita es momento de buscar en otra parte su representación legal.

6. El abogado deberá ser flexible en términos de calendarios y métodos de pago

Un abogado que piensa en sus honorarios antes de en cualquier otra cosa probablemente no sea la mejor opción para ti, ya que las personas que están involucradas en accidentes de camiones pueden resultar lesionadas y perder mucho dinero. Por tal motivo, debes asegurarte de que sean flexibles en la recepción y los métodos de pagos.

¿Cómo puedo contactar al mejor abogado de accidentes de camión en Texas?

Contactar a los mejores abogados para casos de accidentes de camiones no es una tarea sencilla. Nosotros te recomendamos contactar a los abogados de En Caso de Accidentes, quienes tienen una amplia experiencia representando este tipo de demandas.  Además, la primera consulta es gratuita y tendrás la oportunidad de platicar con una abogado para que valore tu caso y te brinde información sobre cuáles son los siguientes pasos.

Contratar a un abogado es importante después de un caso de accidente para proteger tus derechos y garantizar que recibas la cantidad total de compensación que mereces.

Una encuesta reveló que el 74 por ciento de las víctimas de accidentes con un abogado recuperaron una compensación del conductor culpable, mientras que solo el 54 por ciento de las personas sin abogado recibieron daños y perjuicios. 

Las víctimas que tenían un abogado también recibieron un promedio de 44 mil 600 dólares por caso de accidente en comparación con 13 mil 900 dólares para quienes no contrataron un abogado.

Recuerda que las compañías de seguros tienen el objetivo de pagar la menor cantidad de dinero posible y cuentan con profesionales legales que conocen la ley y luchan por sus intereses.

Mereces tener un profesional de tu lado que pueda ayudarte a obtener la compensación que necesitas.

¿Por qué las demandas por lesiones personales en accidentes de camiones son complejas?

Los accidentes de camiones son conocidos por provocar lesiones y muerte a gran escala, ya que el tamaño de los vehículos y las posibilidades de que las lesiones sean graves. Incluso el más mínimo error puede resultar en una situación trágica.

Debido a la magnitud de las lesiones, datos oficiales aseguraron que en 2020,  alrededor de 4 mil 842 camiones grandes estuvieron involucrados en un accidente fatal, lo que resulta una disminución del 4 por ciento con respecto a 2019, pero un aumento del 33 por ciento  desde 2011.

Asimismo, la tasa de accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por camiones grandes disminuyó un 5% con respecto a 2019. Los camiones grandes se definen como cualquier camión, sin incluir autobuses y casas rodantes, con una clasificación de peso bruto vehicular superior a 10 mil libras.

Además de dichas estadísticas, otro aspecto preocupante es que los camiones son conducidos por personas que pueden no estar cubiertos por un seguro, lo que sin duda puede resultar problemático.

Es por eso que las demandas por accidentes de camiones son más complejas que otros casos de lesiones personales. Requieren de un enfoque especializado, mucha investigación y conllevan la posibilidad de ir a juicio. Tener al mejor abogado de accidentes de camiones capacitado y con experiencia para manejar tu caso se vuelve esencial.

¿Cómo un abogado de accidentes de camiones puede ayudar a los reclamantes?

Los accidentes de camiones pueden ser algunos de los más peligrosos en las carreteras de Estados Unidos, ya que si un conductor no está utilizando el nivel apropiado de precaución y cuidado, eso podría poner en riesgo a los automovilistas desprevenidos.

Trabajar con un abogado de accidentes de camiones significa que recibirás ayuda para los siguientes tipos de casos:

  • Accidentes de conducción de camiones bajo la influencia de drogas o ebriedad: existen expectativas de seguridad rígidas con respecto al uso de sustancias y la conducción de un camión establecidas por la FMCSA. Eso significa que el conductor debe ser responsable de sus acciones cuando elige conducir bajo la influencia.
  • Defectos o mal funcionamiento del camión: este tipo de accidentes involucran frenos que funcionan mal, llantas defectuosas, protecciones antiempotramiento insuficientes y mal funcionamiento del remolque. Debido a que la FMCSA dice que los conductores deben inspeccionar estos defectos diariamente, aquellos que sufran lesiones como resultado de estos problemas podrían tener derecho a recibir una compensación.
  • Negligencia de la empresa de camiones: la causa de muchos accidentes de camiones involucra actos negligentes, que incluyen capacitación inadecuada o falta de capacitación, violaciones de las horas de servicio, contratación de conductores no calificados y falta de inspección de los camiones.
  • Negligencia o error de la persona que conduce: si un conductor no quiere o no puede hacer de la seguridad una prioridad, podría ser responsable de los accidentes de camiones. Esos accidentes pueden involucrar una conducción agresiva, conducir en condiciones adversas, transportar demasiado peso y no usar las señales de giro.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes?

La respuesta es sí. Como te lo hemos mencionado a lo largo de este blog, las colisiones donde se ven involucrados camiones grandes suelen complicarse por la gravedad de la misma.

Si te lesionaste en un incidente mayor donde se ve involucrado un camionero, necesitas de un abogado de accidentes en Texas que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con el mejor abogado de accidente de camión en Texas.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: