Los accidentes automovilísticos pueden convertirse en un bloqueo importante en tu vida cotidiana, especialmente si terminas con lesiones importantes.

En los últimos años, se registraron alrededor de  6 millones de accidentes automovilísticos de pasajeros en Estados Unidos cada año debido a que la población también ha crecido y aunque los habitantes sigan las normas de tránsito, en ocasiones es imposible evitar colisiones.

Asimismo, algunos datos reportaron que en 2020, había casi 228,2 millones de conductores con licencia en Estados Unidos. Por tal motivo, estar en un accidente automovilístico en el que se sufren lesiones puede provocar un dolor que varía en intensidad y sus consecuencias dependen de la gravedad.

El primer y más importante paso que se puede tomar para abordar esta situación es visitar a un médico que recetará pruebas y medicamentos según sea necesario, junto con algunos cambios apropiados en la dieta de la víctima.

En este blog te daremos algunos consejos sobre qué puedes comer después de un accidente automovilístico.

Alimentos que puedes comer después de un accidente automovilístico

Una dieta saludable después de cualquier lesión puede contribuir a una recuperación rápida, especialmente cuando se centra en las lesiones por accidentes automovilísticos.  Estar involucrado en una colisión en el que se contraen lesiones puede provocar un dolor que varía en intensidad y depende de la gravedad del accidente.

Pero el primero y más importante paso que puedes tomar para abordar esta situación es visitar a un médico, quien te recetará pruebas y medicamentos según sea necesario, junto con algunos cambios apropiados en tu dieta.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para implementar en tu alimentación:

Proteína

La proteína es el nutriente más importante que tu cuerpo necesita para el refuerzo de los tejidos musculares e incorporar este nutriente puede desarrollar fácilmente los músculos perdidos sin efectos secundarios adversos.

Cuando atraviesas un accidente automovilístico, tu cuerpo termina perdiendo mucha masa muscular y, por supuesto, tejidos. Consumir una dieta llena de variantes saludables y deliciosas de proteínas te permitirá llenar esta pérdida mucho más rápido y te ayudará a recuperarte mucho más rápido.

Algunos alimentos con proteína son:

  • Huevos
  • Pollo
  • Nueces
  • Carnes rojas
  • Mariscos
  • Productos lácteos
  • Legumbres

Vitamina C

Los accidentes causan inflamación en músculos y órganos. Esto puede provocar sensibilidad, hinchazón e incluso pérdida de función, por tal motivo, agregar frutas y verduras con alto contenido de vitamina C te ayudará a prevenir la inflamación.

Los alimentos con vitamina C te ayudarán no solo a deshacerte del dolor sino también a mejorar tu rango de movimiento restringido, reparar los músculos y hacerte más activo. Al reducir la inflamación excesiva, tu cuerpo se reparará mucho más rápido. Los alimentos que contienen una buena cantidad de vitamina C son:

  • Espinaca
  • Naranjas
  • Toronjas
  • Tomates
  • Kiwi
  • Pimientos

Fibra

Los ortopédicos recomiendan inmovilizar las áreas lesionadas de tu cuerpo después de un accidente para promover una mejor curación. Sin actividad y consumiendo la cantidad habitual de calorías, puede provocar un aumento de peso, debido a que no puedes hacer ejercicio, obtener un amplio suministro de fibra de alimentos naturales te ayudará a mantenerte satisfecho sin excederse en los alimentos y suprimir los antojos de alimentos no deseados.

Además de ayudarte a llenarte mucho más rápido, mantienen limpio el colon. Algunos alimentos con una buena cantidad de fibra son:

  • Manzanas y patatas con piel
  • Legumbres como guisantes y frijoles
  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Cereales integrales 
  • Nueces

Omega-3

La realidad es que tu cuerpo puede sufrir una inflamación que interrumpe la funcionalidad general, sin embargo, los ácidos grasos, como el omega-3, trabajan con los cítricos para ayudarte a deshacerte de este problema de una vez por todas.

Es por eso que los expertos en salud recomiendan usar fuentes naturales de ácidos grasos omega-3 en lugar de suplementos y polvos. Además, si tienes alguna condición de salud presente como diabetes o problemas cardíacos, es obligatorio consultar a un nutricionista.  Los alimentos que puedes incorporar dentro de tu dieta son:

  • Pescados grasos como el atún y el salmón.
  • Frutos secos como anacardos y nueces.
  • Semillas como las semillas de chía
  • Aceite vegetal

Zinc

El latigazo cervical es una lesión muy común que puede ocurrir incluso en los accidentes más leves, y así como esta contusión hay otras que también son recuperables de manera rápida si integras zinc a tu dieta para sanar más rápido.

Los nutricionistas recomiendan optar por fuentes naturales de zinc, como pescado, cereales integrales y frutos secos, en lugar de suplementos que pueden provocar una deficiencia de cobre. Aparte de esto, se recomienda consultar a su médico a cargo antes de tomar cualquier forma de suplementos de zinc.

Calcio

Es posible que tengas huesos rotos o una fractura compleja en un accidente, las cuales pueden provocan efectos secundarios duraderos si no se tratan adecuadamente.  Por eso, necesitas vitamina D y calcio para suministrar a tus huesos minerales que absorben nutrientes y prevenir el dolor.

Las almendras, el brócoli, junto con diferentes productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, son excelentes fuentes de calcio.

¿Cómo tratarte después de un accidente automovilístico?

Si no estás seguro de qué hacer después de una lesión por accidente automovilístico, el mejor lugar para comenzar es visitar a un médico. Una vez que tu médico te diagnostique, podrás trabajar para desarrollar un plan de tratamiento sobre cómo recuperarte de las lesiones que puedas haber sufrido.

También puedes utilizar los siguientes consejos que te ayudarán a acelerar el tiempo de recuperación:

  1. Sigue las recomendaciones de tu médico. Consultar con un médico y seguir sus instrucciones también puede ayudar en tu caso si decides presentar una demanda después de tu accidente de tráfico, ya que creará registros que documenten tus lesiones, que luego tu abogado puede usar para mostrarle a la compañía de seguros o al tribunal que realmente resultaste herido y tomaste las medidas adecuadas para mejorar.
  2. Recurre a compresas de hielo para el dolor de lesiones. No es raro que la espalda y los músculos se sientan doloridos después de un accidente automovilístico. La aplicación de hielo en partes del cuerpo lesionadas es un excelente método para controlar el dolor y reducir la inflamación, especialmente en las primeras 72 horas después de la colisión automovilística. Cuanto más puedas limitar la cantidad de hinchazón e inflamación, más rápido será el tiempo de recuperación de tu accidente. 
  3. Considera la fisioterapia. Es posible que tu médico pueda recomendarte que hagas fisioterapia durante tu recuperación.Trabajar junto a un experto en esta materia es una excelente manera de prevenir lesiones adicionales y acortar tu proceso de recuperación.
  4. Comienza una rutina de ejercicio. Si regresas a tu rutina normal de ejercicios demasiado rápido después de una lesión, los tiempos de recuperación podrían ser más largos y sufrirás más daños. Sin embargo, cuando se realiza bajo supervisión médica, el ejercicio puede ser un excelente tratamiento. Nuestra recomendación es que comiences con rutinas de estiramiento antes de pasar a ejercicios más complicados.
  5. Come alimentos saludables. Comer ciertos alimentos puede acortar el tiempo de recuperación ya que al proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para repararte le dará a tu cuerpo la energía que necesitas.

¿Cómo lidiar con el trauma emocional después de un accidente en auto?

Para tu recuperación debes considerar que además de las lesiones físicas, muchas personas también sufren un trauma emocional después de un accidente, esto puede incluir problemas como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT) o desarrollar un fuerte miedo al conducir.

Por eso, superar el trauma psicológico después de un accidente automovilístico puede ser un desafío, pero con el tiempo y el tratamiento adecuados, recuperarás tu salud mental y la confianza.

Te compartimos algunos consejos para que te sientas mejor:

  • Habla con amigos o familiares
  • Obtén ayuda de un profesional
  • Trata de regresar a tus actividades y rutinas diarias
  • Consulta a tu médico acerca de los posibles medicamentos
  • Consulta a un abogado de accidentes automovilísticos
  • Evita el consumo de drogas y alcohol
  • Mantén una dieta saludable
  • Ten paciencia y date tiempo

Si te lesionaste en un incidente mayor, necesitas un abogado que te ayude a resolver tu caso para que puedas obtener la mejor compensación. El equipo de En Caso de Accidente está a tu servicio a tan solo una llamada de distancia. Llama al 888-990-0911 y solicita tu consulta con nuestros abogados de accidentes automovilísticos.

Si te pareció interesantes este artículo, también puedes leer: