Cualquier persona que utilice un vehículo en McAllen debe tener una licencia de conducir de Texas. Este documento prueba la autorización legal para operar un carro, pues conducir sin licencia es considerado un delito menor que puede conllevar sanciones graves, especialmente si provoca un accidente de tránsito.

Conducir sin licencia, es una práctica preocupante ya que datos oficiales aseguran que 6,702 personas no cuentan con una licencia de conducir.

Si en algún momento estás en involucrado en una situación parecida recuerda lo siguiente: 

  1. Detén el auto en la escena del accidente sin importar si conduces con una licencia o no.
  2. Huir de la escena puede resultar en sanciones mucho más severas que conducir sin licencia.
  3. Comunícate con un abogado de accidentes de auto para obtener ayuda y comprender tus opciones y derechos después de una colisión mientras conduces sin licencia.

Consecuencias de un accidente de auto sin licencia en McAllen

Conducir sin licencia es un delito en McAllen, lo que significa que podrías pasar un tiempo en la cárcel. Según la ley estatal, tu licencia de conducir debe estar legalmente autorizada, ser válida, estar actualizada y ser de la clase correcta para el vehículo que conduces. En el caso de operar un camión comercial, necesitas una licencia Clase C.

Contar con una licencia de conducir en McAllen es muy importante, ya que las consecuencias pueden conducir a:

  • Incautación de tu vehículo.
  • Una multa por cometer una infracción de tránsito.
  • Una multa de alrededor de $200 dólares por la infracción.
  • Una multa de $500 dólares y hasta seis meses de cárcel por una tercera ofensa.
  • Un arresto y tiempo en la cárcel por un delito menor.
  • Una condena permanente en tus antecedentes penales.

¿A qué tipo de multas me puedo enfrentar si tengo un accidente de auto sin licencia en McAllen?

De acuerdo con los estatutos del Código de Transporte de Texas, Si manejas con una licencia de conducir vencida, la sanción es una multa de hasta $200 dólares, más un recargo de $100 dólares durante tres años. Sin embargo, puedes evitar esta multa si obtienes la renovación de tu licencia.

En caso de no cumplir con la renovación, podrías enfrentar un delito menor de clase C además de una infracción de tránsito.

Ocasionar un accidente cuando se conduce sin licencia

Manejar un auto sin licencia de conducir y además provocar un accidente de auto puede cambiarte toda la vida, pues puedes ser arrestado por este delito y las penas incluyen hasta un año de cárcel y/o una multa de hasta $4,000.

En el caso de provocar un accidente automovilístico que resulta en lesiones catastróficas o muerte por negligencia mientras conduces con una licencia suspendida o revocada, es considerado un delito menor de clase A.

Asimismo, enfrentarás una responsabilidad civil por causar un accidente sin licencia, esto quiere decir que tendrás una responsabilidad financiera por las lesiones y pérdidas ocasionadas por el accidente en coche.

Para ello, tu proveedor de seguros de coche será responsable de cubrir las facturas médicas y las reparaciones de la propiedad de todas las víctimas lesionadas.

¿Qué es la encomienda negligente?

Ahora, si una persona te confió negligentemente su vehículo sabiendo que no tenías licencia, la persona que prestó el coche podría asumir una parte de la responsabilidad. Por ejemplo, si un niño sin licencia maneja un coche y tiene un accidente de carro, en este escenario, la persona que lo dejó conducir, puede tener que pagar parte o la totalidad de los daños a través de una compañía de seguros.

¿Puedo presentar un reclamo si me chocaron y el conductor conducía sin licencia?

La respuesta es sí, pero tendrás que atravesar varios obstáculos, ya que puede ser un gran desafío presentar un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales por un accidente automovilístico cuando no hay una licencia. 

Por tal motivo, debes tomar medidas estratégicas especiales acompañado de un abogado de accidentes para construir el caso más sólido posible. 

Si en algún momento te ves involucrado en un choque de carro, pon en marcha los siguientes pasos para beneficiar tu caso más adelante.

  • Si puedes moverte con comodidad y seguridad después de un accidente, llama al 911. El informe policial y sus registros médicos son pruebas cruciales en tu caso. 
  • Toma fotografías del accidente. Fotografía tu vehículo, el coche de la parte culpable, el área alrededor del accidente, cualquier señal y semáforo.
  • Intercambia información de contacto con el otro conductor y cualquier testigo en el área.
  • Contacta a un abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible.’

Recuerda que si un conductor sin licencia te golpea, puedes solicitar una compensación a través de su seguro. Si la otra parte no tiene aseguradora, recurre a tu propia cobertura de motorista sin seguro, que cubre los daños causados ​​por un accidente con un conductor que no cuenta con uno.

La mayoría de los casos de choques se resuelven con las aseguradoras fuera de los tribunales, sin embargo, cuando tienes un accidente de auto sin licencia de conducir puedes ir a juicio. 

En caso de ser víctima de un accidente de carro sin licencia, ya sabes lo que puedes hacer y la compensación que podrías obtener por tus lesiones. 

¡Nunca dejes pasar esta situación por alto, lo más importante siempre serás tú!

Si resultaste lesionado en un accidente de auto sin licencia, y quieres reclamar compensación por tus facturas médicas, tratamiento, cirugías, dolor y sufrimiento, o bien, si tú provocaste el percance, el abogado de accidentes de auto de McAllen Mario Davila está listo para ayudarte. 

Él responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Si te gustó esta artículo, puedes leer: