Los accidentes de carro en McAllen pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. En cuestión de segundos, es posible que un conductor distraído con su teléfono celular choque en la Highway 83 o que un conductor en exceso de velocidad haya entrado y salido de los carriles de tráfico antes de chocar con tu vehículo. 

Cuando un accidente de auto fue causado por el comportamiento negligente de otra persona, tú mereces una compensación por tus lesiones y otros daños sufridos.

El abogado de accidentes de McAllen Mario Davila y sus abogados expertos en accidentes de carro pueden ayudarte a obtener la mayor compensación posible para que no tengas que pagar de tu bolsillo por la negligencia de otra persona. 

Las víctimas de lesiones saben que pueden contar con nuestro equipo legal para obtener grandes resultados. Contáctanos hoy para una evaluación gratuita de tu caso.

7 cosas que hacer después de un accidente de carro en McAllen

Cuando te ves involucrado en un accidente de carro, es fácil sentirse abrumado y sin saber qué hacer. Para ayudarte a tomar las medidas adecuadas, te compartimos estas sugerencias para hacer después de un accidente para proteger tu salud y derechos:

  1. Verifica el estado de todos: verifica si tú o tus pasajeros tienen lesiones y necesitan atención médica de emergencia. Protege a los presentes encendiendo las luces de emergencia para advertir al tráfico que se aproxima.
  2. Llama a la policía: comunícate al 9-1-1 para informar del accidente de tráfico. Si alguien se lesiona y necesitas ayuda médica, pide una ambulancia. Si hay dos o más personas heridas de gravedad, solicita una ambulancia para cada persona lesionada. Permanece en el lugar del accidente hasta que llegue la policía.
  3. Intercambia información: intercambia la siguiente información con los demás involucrados en el accidente:
  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono o celular
  • Número de carnet de conducir
  • Compañía de seguros
  • Número de póliza de seguro de carro 

La policía levantará un reporte del accidente de carro del cual puedes solicitar una copia en este link. También puedes solicitar una copia de un informe de accidente completando el Formulario de solicitud de informe de accidente del Departamento de Policía de McAllen (PDF) y enviándolo por correo a:

Departamento de Policía de McAllen – Oficina de Registro de Delitos

Apartado de correos 220

McAllen, TX 78505-0220

  1. Recopila información en la escena del accidente: toma nota de la información de contacto de los testigos presenciales. Además, anota todo lo que pueda recordar sobre el accidente (hora en que ocurrió, condiciones de la carretera y el clima).
  2. Toma fotos: toma tantas fotos del accidente como sea posible. Si es posible, tome fotografías de los vehículos desde varios ángulos, los escombros de la carretera, las marcas de derrape y la transferencia de pintura y los daños en los vehículos. Toma fotografías de tus lesiones y las lesiones de tus pasajeros. Haz esto tan pronto como sea posible.
  3. Llama a la compañía de seguros: comunícate con tu compañía de seguros lo antes posible. La mayoría de las pólizas requieren notificación inmediata de un accidente. Reportar los hechos. Abstente de proporcionar información que pueda culpar prematuramente. Esto se determinará durante la investigación.
  4. Llama a un abogado de accidentes en McAllen: consulta con un abogado experto en lesiones personales para comprender tus opciones legales. Si tienes un reclamo válido por lesiones por accidente automovilístico, un abogado de accidentes de carro puede realizar una investigación exhaustiva del accidente y determinar la compensación que puede solicitar. Un abogado con experiencia puede negociar con las compañías de seguros en tu nombre y buscar un acuerdo que refleje la gravedad de tus lesiones y pérdidas relacionadas.

Recomendaciones para cuando arribe la policía al lugar del accidente

Cuando llegue la policía, responde las preguntas del oficial de manera objetiva y brinda un relato directo de lo que sucedió. Habla de los hechos y no des ninguna opinión sobre quién tiene la culpa. No te culpes a tí mismo, porque es posible que no tengas todos los hechos. Asegúrate de mencionar a cualquier posible testigo presencial del accidente.

Busca atención médica

Si no te llevan directamente al hospital desde la escena del accidente, debes acudir a un médico para un examen médico lo antes posible. Esto debe hacerse dentro de las 24 a 72 horas posteriores al accidente. El médico evaluará tu estado y diagnosticará cualquier lesión que no haya sido evidente en el momento del accidente. Se redactará un informe médico, que será importante en caso de que tengas que presentar una reclamación de seguro o una demanda en busca de compensación por tus lesiones.

Guarda todas las facturas asociadas con el accidente de carro, incluidas sus facturas médicas, terapia, medicamentos, exámenes médicos, estadía en el hospital, reparaciones de vehículos, alquiler de automóviles, registros policiales y días perdidos de trabajo. Mantén un diario de cómo el accidente ha afectado tu vida diaria.

Contacta a un abogado de accidentes de carro en McAllen

Si resultaste lesionado en un accidente de carro causado por otro automovilista en McAllen, el abogado de accidentes de auto de McAllen Mario Davila está disponible para ayudarte. El abogado responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Si te ha resultado interesante este post, puedes leer: