Las calles y carreteras de Brownsville están llenas de autos, camiones, autobuses, taxis, bicicletas y peatones. Desde que inició la pandemia de Covid19, muchas personas están evitando el transporte público y utilizan su propio vehículo o caminan.

Al aumentar el flujo de personas y autos en calles y carreteras, pueden ocurrir más accidentes que dejen lesionados o daños por los que se podría solicitar compensación. 

Por ello, si vives o visitas Brownsville, es importante que sepas qué hacer y cómo actuar para recibir ayuda en caso de un accidente de tráfico. Aquí te lo compartimos:

Accidente de auto en Brownsville

De acuerdo a información compartida por el Departamento de Transporte de Texas, en Brownsville hubo un total de 2,735 accidentes de tráfico en 2020.

Los accidentes de auto surgen de forma imprevista, porque aunque se tenga cuidado al conducir, no se puede evitar que otros conductores causen accidentes.

Si tú o un ser querido tienen un accidente de tráfico, es importante que sepan esto:

  1. Si estás involucrado en un accidente automovilístico en Brownsville, TX, debes informar de inmediato a la policía local llamando al 911. Este servicio también se encargará de llamar a los doctores para atender a los lesionados.
  2. El informe policial te servirá si deseas solicitar el reembolso de tus gastos médicos o reparaciones de automóviles a través de un reclamo de compensación contra el seguro del conductor culpable.

Si tuviste un accidente y quieres reclamar tu compensación, el abogado Mario Davila y su equipo de abogados de accidentes expertos en lesiones personales lucharán por ti . Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Servicios médicos en Brownsville para casos de accidente de carro

En caso de que requieras atención médica inmediata, los hospitales en Brownsville y en otras partes del condado de Cameron que atienden emergencias son:

Valley Regional Medical Center

100-A Alton Gloor Blvd.

Brownsville, TX 78526

(956) 350-7000

Valley Baptist Medical Center

1040 W. Jefferson St.

Brownsville, TX 78520

(956) 698-5400

Valley Baptist Medical Center

2101 Pease St.

Harlingen, TX 78550

(956) 389-1100

Cuando se tiene un accidente de carro, ocasionado por la negligencia de otra persona, se puede tener derecho a solicitar compensación por lo siguiente:

  • Gastos médicos presentes y futuros
  • Salarios perdidos, incluidas pérdidas futuras debido a la disminución de la capacidad de ingresos.
  • Costos de reparación o reemplazo de vehículo
  • Desfiguración
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Estrés emocional
  • Pérdida de consorcio y pérdida de servicios conyugales.

Cómo reclamar compensación por accidente de carro

Para reclamar una compensación por un accidente automovilístico, lo mejor es contratar a un abogado de lesiones personales porque no solo aumentan tus posibilidades de recibir una compensación, sino también el monto de la compensación.

La mayoría de las compañías de seguros confían en que las personas no conocen las leyes ni sus derechos, por ello es común que se nieguen a pagar compensaciones o que las cantidades que ofrezcan, sean muy bajas. 

Un abogado puede construir un caso de accidente sólido, así como recopilar detalles y documentos relevantes antes de reunirse con la otra parte del accidente y su proveedor de seguros. Si es necesario, también pueden presentar el caso ante un tribunal.

Si resultaste lesionado en un accidente de carro causado por otro conductor en Brownsville, el abogado de accidentes de auto de Brownsville Mario Davila está listo para ayudarte. Él responderá a tus preguntas y te explicará cuáles son tus opciones legales. Llama ahora al 8889900911 o escribe un whatsapp ¡La consulta es gratis!

Si te encuentras interesante este post, puedes leer: